Por el mal estado de las calles, taxistas piden adelantar el aumento de tarifa

La ordenanza establece una actualización dentro de dos meses. Los taxistas esperan una respuesta de los concejales.

Con un paro de actividades, los taxistas de Centenario reclaman un 25 por ciento de aumento en la tarifa del servicio. Están afuera del Concejo Deliberante a la espera de una pronta respuesta a su pedido.

El principal pedido es el adelantamiento de la ordenanza que establece la actualización de la tarifa por el mal estado de las calles. "El tema de tener las calles en muy mal estado nos viene perjudicando", comentó Ithiel Palavecino, delegado de los taxistas, en diálogo con LU5.

Actualmente la bajada de bandera está en 13 pesos y con la actualización, pautada para dentro de dos meses, se iría a $16,25. Palavecino explicó que mantienen charlas con los concejales desde hace dos semanas, a quienes les detallaron la situación que atraviesa.

"Se llegó a la medida por una tozudez de los concejales. Ellos vieron la situación que estamos sufriendo, vieron las calles y la pérdida económica que estamos sufriendo", indicó el taxista y agregó: "Tuvimos un mes casi completo en que habían muy pocas máquinas trabajando, demasiado barro y agua en las calles, que provocó problemas en el tren delantero, sistema eléctrico, por ejemplo".

Por último, contó que la ciudad cuenta con 132 taxis y más del 90 por ciento se adhirieron al paro. A media mañana fueron recibidos por los concejales, quienes les pidieron un cuarto intermedio para tomar una decisión.

"No nos movemos. Consideramos que no se puede seguir sosteniendo el servicio así", resaltó Palavecino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído