El clima en Neuquén

icon
29° Temp
26% Hum
La Mañana CPEM 40

Por falta de aulas, alumnos del CPEM 40 tienen clases en la Comisión Vecinal

La comunidad educativa realizó un reclamo en la calle para visibilizar los conflictos. Indican que hay "superpoblación" en las aulas y piden soluciones.

Alumnos y docentes del CPEM 40 realizaron un corte este jueves por la mañana debido a las distintas problemáticas que atraviesa la escuela y que le impide tener clases. La manifestación se realizó en calles Casimiro Gómez y Poliansky.

Raúl Esparza, Jefe de Preceptoría del CPEM 40, explicó que el reclamo fue para visibilizar la superpoblación en la escuela, que no cuentan con el personal necesario y que aún no se ha comenzado con la construcción de las aulas que faltan en el establecimiento.

"Tres cursos de la mañana y tres cursos de la tarde están funcionando en la comisión vecinal de la Cuenca XV", contó Esparza a LU5. La sede vecinal se encuentra ubicada a 12 cuadras del establecimiento escolar. Con respecto a esta situación, sostuvo que "habían garantizado que iban a poner un cargo de vicedirector para que pueda atender las demandas de ese anexo".

Además el CPE "se había comprometido a nombrar dos cargos de auxiliares de servicio por la mañana y dos cargos por la tarde para garantizar la higiene y el refrigerio de los alumnos", agregó. Sin embargo, desde el Consejo Provincial de Educación no nombraron los cinco cargos, que deberían estar ocupados desde el 11 de abril. Por este motivo el personal del establecimiento está sobrecargado.

Embed

Por otra parte, el jefe de preceptores manifestó que "nos enteramos de que se había llovido todo el anexo, inundando dos aulas y con problemas eléctricos".

Ante todas estas problemáticas y la falta de respuesta, los estudiantes junto con los docentes decidieron hacer una acción directa en la calle Casimiro Gómez cortando donde funciona la Comisión Vecinal, durante varias horas de la mañana y no descartaron realizar otras medidas en la semana.

El anexo, que tiene alrededor de 180 alumnos, por ahora no tiene clases. Esparza concluyó diciendo que en el Oeste de la ciudad se necesita construir más escuelas. "Necesitamos muchas más escuelas, porque se están creando escuelas con 35 alumnos por aulas, nosotros hemos definido que para poder llevar una buena educación para los alumnos y la clase trabajadora, necesitamos que como máximo tengan 22 o 23 alumnos para poder atender todas la necesidades".

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas