Por falta de personal, profesionales de la Salud paran mañana por 24 horas

Desde el gremio indicaron que el ministerio ofrece sueldos bajos con el nuevo aumento.

Desde el Sindicato de Profesionales Sindicato de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) anunciaron un paro de 24 horas para este jueves 8 de noviembre por falta de recursos humanos y por las falencias del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

"El reclamo tiene que ver con lo que se heredó del CCT y las omisiones y desprolijidades que hace que a seis meses tengamos una oferta salarial inadecuada para la incorporación de profesionales", explicó en diálogo con LU5 Roberto D'Angelo, referente de Siprosapune.

Te puede interesar...

Dijo que desde mayo están aguardando por una respuesta y aseguró que la falta de profesionales se da en todo el sistema público de salud.

"Hoy las cuentas están claras y lo que se le ofrece, con el incremento de octubre, a un profesional de dedicación exclusiva para ingrese al SPS es de 46.220 pesos de bolsillo", sostuvo D'Angelo.

Señaló que no ven que los servicios crezcan sino todo lo contrario. Respecto a las guardias, indicó que tampoco alcanzan para que se hagan efectivo. "Lo que se ha incorporado o son maniquíes con ambo o bien son personas de más de 50 años y no están en disponibilidad de hacer guardias, ni han pasado por un proceso de selección adecuado y se agarra lo que se puede", ejemplificó.

Destacó que las vacantes por renuncia o jubilaciones siguen quedando vacíos y "sin profesiones no se pueden prestar servicios".

El referente se lamentó que no haya una respuesta efectiva, dado que llevan adelante medidas de fuerza que son más bien simbólico, dado que no cortan rutas ni le cerrarán las puertas de los quirófanos a los pacientes.

LEÉ MÁS:

ATE Salud va al paro por tiempo indeterminado

Siprosapune marchó en rechazo al convenio colectivo de trabajo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído