El clima en Neuquén

icon
14° Temp
44% Hum
La Mañana riesgo

Por la baja de contagios, Confluencia salió de la alarma epidemiológica

El Departamento Confluencia de Neuquén se encuentra en la categoría de "medio riesgo epidemiológico sanitario".

El Departamento Confluencia de Neuquén salió de la alarma epidemiológica y se encuentra en la categoría de "medio riesgo epidemiológico sanitario", según la última actualización emitida desde Nación.

Los Departamentos o Partidos de Riesgo epidemiológico y sanitario medio son aquellos que se encuentren comprendidos en alguno de los siguientes supuestos:

Te puede interesar...

  • cuando la razón de casos, definida como el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, se encuentre entre 0,8 y 1,2 y la incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, se encuentre entre 50 Y 150.
  • uno solo de los indicadores (razón o incidencia en últimos 14 días) se encuentre en riesgo medio y el otro en riesgo alto, con excepción de aquellos casos en que la incidencia sea igual o superior a 250, en cuyo caso serán considerados de riesgo epidemiológico y sanitario alto.

La positividad de casos de COVID-19 está en descenso en la ciudad de Neuquén, según los últimos datos de julio que registran los dispositivos Detectar.

El promedio en los que va del mes es del 31 por ciento, muy por debajo de mayo, cuando se dio el pico de contagios pero todavía por encima de lo que arrojó febrero, mes en que aún no había arrancado la segunda ola de la pandemia.

“Tenemos un franco descenso de la circulación viral. Si bien no retornamos al 27% de positividad de principios de año porque la rampa es más lenta. Hay que tener en cuenta que fue histórica la cantidad de casos de mayo pero mes a mes vienen bajando, y en agosto estimamos que será más bajo todavía si esto sigue progresando de este modo”, analizó Martín Giménez, el subjefe de la zona sanitaria Metropolitana.

En los últimos meses, el Departamento Confluencia estaba ubicado en estado de alarma epidemiológica y sanitaria, pero la disminución de contagios y la baja en la ocupación de terapia intensiva determinó que actualmente se encuentre en riesgo "medio".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.5217391304348% Me interesa
82.608695652174% Me gusta
0% Me da igual
4.3478260869565% Me aburre
6.5217391304348% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario