LMNeuquen sexo

Por la pandemia, investigadores de Harvard recomiendan tener sexo con barbijo

Los médicos alertaron sobre la progapación del covid-19 durante el coito y compartieron consejos para evitar el contagio.

Tres profesionales graduados de la Escuela de Medicina de Harvard de Estados Unidos, alertaron sobre la posible propagación del virus durante las relaciones sexuales y compartieron una serie de recomendaciones para evitar contagios.

En un artículo publicado en revista Annals of Internal Medicine los médicos aseguraron que “el contacto sexual conlleva cierto riesgo de exposición a la infección” , por lo que aconsejaro el uso de tapaboca, máscara o barbijo a la hora de practicar sexo, ya que incrementa la seguridad y son una barrera para evitar la transmisión del covid-19. .

Te puede interesar...

“Para algunos pacientes, la abstinencia total de la actividad sexual en persona no es un objetivo alcanzable. En estas situaciones, tener relaciones sexuales con personas con las que se ponen en cuarentena es el enfoque más seguro", dijo el doctor Jack Turban.

“La sexualidad es un impulso vital, es una necesidad y una función bio-psico-espiritual y social de las personas. Cada uno y una, de acuerdo a la cultura en la que han evolucionado y están inmersos, gestionarán el espacio y el modo en que su sexualidad se manifieste en el estadio pandemia-postpandemia”, agregó.

Tras recordar la necesidad de protegerse de las enfermedades de transmisión sexual o los embarazos no deseados, donde siempre es necesario el uso del preservativo, los médicos se centraron en las cuestiones propias del virus que ya afectó a más de seis millones de personas en todo el mundo.

Para aquellos que vayan a tener sexo "presencial", las recomendaciones de este estudio son "minimizar el número de parejas sexuales, evitar el contacto con personas que tienen síntomas de covid-19, evitar los besos, usar barbijos y evitar comportamientos de contacto oral anal o que incluyan semen u orina".

El estudio también recomienda ducharse antes y después de realizar el acto y limpiar el área donde se tuvieron las relaciones con jabón y alcohol.

Para la especialista, “en algunas sociedades el contacto físico representa un tipo de vinculación a la cual se le da un valor, mientras que en otras, es solo un estilo de saludo sin mayor trascendencia". "También existen personas para las cuales la sexualidad es una forma de vehiculizar sentimientos de conexión y afecto, mientras que para otras, es la simple descarga de un impulso o la satisfacción de una necesidad biológica. En ese sentido cada país y cada sociedad buscará su propio modelo, que estará relacionado con sus costumbres y estilo de vida”, aseguró.

LEÉ MÁS

El Gobierno recomienda el sexo virtual para reducir el riesgo de contagios de coronavirus

Fernández a a los gobernadores: "Es falso que la pandemia está superada"

Suecia admite el error que causó tantas muertes

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario