{# #} {# #}
El conflicto se desató cuando el actual mandatario Municipal, Leandro Bertoya, declaró inexistentes una serie de decretos porque no respetaban la Carta Orgánica. En estos documento su antecesor pasó a la planta permanente a su planta política, algo que no está permitido en las leyes locales.
En diciembre hubo una primera protesta y se generó una mesa de negociación, y se elevó el reclamo de ATE a la justicia. "Se decretó que sigamos trabajando por tres meses hasta que la justicia dictamine si son legales o no el pase a planta", explicó la delegada de los trabajadores.
Por su parte, Bertoya destacó que está dispuesto a respetar las decisiones judiciales por los concursos y denunció que además se deben resolver los problemas en los balances presentados.
En ese sentido, el intendente detalló que la Carta Orgánica establece una planta permanente de acuerdo al porcentaje de habitantes y que en la actualidad se encuentra cubierta. "En 2020, cuando se realice un nuevo censo nacional y se conozcan los nuevos datos poblaciones, convocaré a concursos", agregó.