El clima en Neuquén

icon
10° Temp
52% Hum
LMNeuquen Neuquén

Polémica y corte de ruta en El Chañar por el pase a planta

Trabajadores se manifestaron en la Ruta 7. El intendente Leandro Bertoya acusó a su antecesor de falsificar concursos.

Un grupo de trabajadores nucleados en ATE cortó la Ruta 7 a la altura de la picada 13 entre Añelo y San Patricio del Chañar en reclamo por la validación de una serie de decretos, que el actual intendente Leandro Bertoya declaró inexistentes porque no respetaban la Carta Orgánica.

En declaraciones a LM Neuquén, el mandatario comunal explicó que su antecesor, Ramón Osés, pasó a su personal de planta política a la planta permanente con un concurso interno, algo que no está permitido por las leyes locales. En total, fueron 120 trabajadores, que se suman a los 87 que ya formaban parte del elenco estable del municipio. Además, el intendente denunció que entre los beneficiados por el concurso realizado por Osés figuran su esposa y el esposo de la delegada de ATE, que trabajó una semana en la Municipalidad con un contrato de maestranza. “Aseguré continuidad laboral a los trabajadores, no a la planta política”, agregó.

Te puede interesar...

Bertoya detalló que en 2020, cuando se realice un nuevo censo nacional y se conozcan los nuevos datos poblaciones, convocará a concursos para el pase a planta permanente respetando lo establecido en la Carta Orgánica.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario