Un grupo de trabajadores nucleados en ATE cortó la Ruta 7 a la altura de la picada 13 entre Añelo y San Patricio del Chañar en reclamo por la validación de una serie de decretos, que el actual intendente Leandro Bertoya declaró inexistentes porque no respetaban la Carta Orgánica.
En declaraciones a LM Neuquén, el mandatario comunal explicó que su antecesor, Ramón Osés, pasó a su personal de planta política a la planta permanente con un concurso interno, algo que no está permitido por las leyes locales. En total, fueron 120 trabajadores, que se suman a los 87 que ya formaban parte del elenco estable del municipio. Además, el intendente denunció que entre los beneficiados por el concurso realizado por Osés figuran su esposa y el esposo de la delegada de ATE, que trabajó una semana en la Municipalidad con un contrato de maestranza. “Aseguré continuidad laboral a los trabajadores, no a la planta política”, agregó.
Bertoya detalló que en 2020, cuando se realice un nuevo censo nacional y se conozcan los nuevos datos poblaciones, convocará a concursos para el pase a planta permanente respetando lo establecido en la Carta Orgánica.
Te puede interesar...









