El clima en Neuquén

icon
11° Temp
54% Hum
La Mañana servicios

Por los cortes de luz, vecinos de diferentes barrios sufren la falta de agua

Desde el EPAS indicaron que las fallas en el servicio eléctrico perjudican la red de bombeo. El problema afecta a diferentes zonas de la capital y la provincia.

Vecinos de diferentes barrios de la capital neuquina denunciaron en el aire de LU5 la falta de agua o bien la poca presión del servicio, que impide que carguen los tanques domésticos.

El problema afecta a La Sirena, Villa María, Gran Neuquén y la toma Alto Godoy de Neuquén, mientras que también se registraron problemas en Plaza Huincul, Cutral Co y el norte.

Te puede interesar...

Desde el EPAS explicaron que el problema se debe a los cortes de energía que se producen por la ola de calor y provoca que se paralicen las bombas. Si bien las plantas potabilizadoras y de reservas están en buenas condiciones y con buenos registro de actividad, la falta de luz impide el bombeo.

Este inconveniente genera que se despresurice la red y este proceso requiere de mucho tiempo de regeneración. En el norte, se está analizando la calidad del agua tras una fuerte tormenta.

LEÉ MÁS

El calor extremo pone al límite el servicio de CALF

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario