El clima en Neuquén

icon
16° Temp
80% Hum
La Mañana Ministerio

Por problemas en la cadena de frío, suspendieron la vacunación en Rincón

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia informaron que fue por una falla en la temperatura en que deben ser resguardadas.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó este jueves que decidieron suspender la vacunación contra el coronavirus que había comenzado a las 8 en el Hospital de Rincón de los Sauces, tras confirmar una falla en el freezer donde estaban guardadas las vacunas para la aplicación de médicos, kinesiólogos y enfermeros que se desempeñan en la unidad covid.

"En la localidad de Rincón de los Sauces se detectó una falla en el freezer contenedor de las dosis asignadas al hospital local", informaron en un comunicado de prensa, donde además explicaron que tal como está previsto en el protocolo se activó "el plan de contingencia y las vacunas restantes, que eran 85, fueron puestas a resguardo en otra cámara de frío, validada según la normativa vigente.

Te puede interesar...

Al momento de detectar esta falla en el resguardo de las vacunas habían sido aplicadas 15 de las 100 vacunas asignadas al Hospital de Rincón de los Sauces.

"Ante el hecho desde el Ministeriose tomó la decisión de suspender la vacunación en forma preventiva y la falla fue informada, según el protocolo, al Ministerio de Salud de Nación, quien a su vez elevará dicho informe a las autoridades sanitarias rusas a fin de establecer si las vacunas resguardadas pueden ser utilizadas o no", explicaron desde el Ministerio de Salud provincial.

La vacunación será reanudada en esa localidad en cuanto las condiciones óptimas sean restablecidas, confirmaron.

En esta segunda etapa de vacunación también se están aplicando en el resto de los hospitales del interior de la provincia. La primera dosis de la segunda partida de 1800 se distribuye desde este jueves también en los hospitales de Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul, San Martín de los Andes, Chos Malal y Centenario.

Además, el personal de los hospitales de la Confluencia reciben hoy la vacuna en el Estadio Ruca Che, en el Colegio Don Bosco y el Hospital Castro Rendón.

Entre el 29 y el 30 de diciembre del año pasado, se aplicaron un total de 1.813 dosis al personal de salud de la primera línea en distintas locaciones de la provincia.

La población objetivo para esta etapa de vacunación es el personal de salud de la

primera línea: médicos, enfermeros y kinesiólogos que se desempeñan en las terapias covid, en los servicios de internación clínica covid y el personal del Laboratorio Central y los 3 laboratorios privados que hacen PCR.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.1068702290076% Me interesa
5.3435114503817% Me gusta
3.0534351145038% Me da igual
1.5267175572519% Me aburre
83.969465648855% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario