Por qué durante la cuarentena se vieron más OVNI en el Valle

"El aislamiento hace que las personas estén más atentas a mirar el cielo", dijo una especialista y destacó que hubo más avistamientos.

Durante el extenso período de cuarentena y aislamiento comunitario las denuncias de avistamiento de fenómenos OVNI no parecen haber cesado como el resto de las actividades, sino que por el contrario se intensificaron en nuestra región como en otros puntos del país.

En los últimos meses, la CIA (La Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos) desclasificó, es decir, puso a disposición de cualquier interesado una serie de archivos detallados sobre la presencia de objetos voladores no identificados que habían estado herméticamente sellados por años.

Te puede interesar...

En Argentina funciona una ONG cuya principal finalidad es que los gobiernos mundiales y en particular el Nacional pongan en conocimiento a los ciudadanos la naturaleza de determinados fenómenos que la gente denuncia, pero cuyas repercusiones suelen disiparse.

La Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni de la República Argentina, CEFORA, nació en abril del 2009 en Victoria, Entre Ríos, con el objetivo de solicitarle a las autoridades que pongan a disposición de la opinión publica las investigaciones oficiales sobre OVNIS, Fenómenos Aéreos Anómalos, Inusuales, Aeroespaciales, o que revistan extrañeza aérea y terrestre.

ovnis-perez.jpg

Andrea Pérez Sominidini, Directora de CEFORA, contó a LM Neuquén que hubo un aumento de denuncias de casos de avistamientos. "Lo que sucedió ahora, además, que en realidad comienza en diciembre de 2017, es que se conoce la existencia de un programa oficial dentro del Pentágono que investigaba estos fenómenos, bajo la conducción de Luis Elizondo", dijo.

"Por el proceso que llevamos en Argentina, por la desclasificación, conocemos los pormenores con lo que está pasando en el mundo, ya que interactuamos mucho con colegas de diferentes países. Digo esto, porque si bien se conocen estas aperturas hoy, es un proceso que ya lleva muchos años. Es la consecuencia del trabajo de más de 50 años en presentar solicitudes. En Estados Unidos por ejemplo ya hace más de diez años que vienen abriendo los expedientes que tenían tanto del FBI como de la CIA y la Casa Blanca", agregó.

Pérez Sominidini relató que lleganron a tener conocimiento de que el programa estaba financiado por el Senado de Estados Unidos por un monto de 22 millones de dólares y que fue el mismísimo senador Harry Reid del Comité de Inteligencia del Senado en su momento que reconoció esta información.

En la zona de cordillerana, donde se incluye la zona del Valle y Neuquén, están teniendo una alta tasa de denuncias. Tuvimos el 30 de junio el caso del objeto que vieron los pilotos sobre el espacio aéreo de Roca y Neuquén.

"Nosotros tuvimos la oportunidad de reunirnos en octubre del año pasado con Elizondo, en un viaje que hizo a la Argentina, con el objetivo de darle conocer la tarea que hacíamos con CEFORA y eso nos permitió conocer, entre otras cosas, más a fondo estos tipos de fenómenos que se producen en todo el mundo", añadió.

OVNIS2.jpg

- ¿Hubo un aumento de casos de avistamientos en nuestro país y en el Alto Valle?

Efectivamente hubo aumentos de denuncias de avistamientos, que no es igual a decir que hubo aumento de avistamientos de fenómenos extraordinarios. Sucede que por un lado el aislamiento hace que las personas estén más atentas a mirar el cielo. por otro lado, cuando comenzó la cuarentena, coincidió con uno de los lanzamientos de los micro satélites Starlinks, del empresario Elon Musk, que son los que nos proveen conexión de internet 5G y que se lanzan en ramillete. Se los conoce como el Tren galáctico y muchas personas lo vieron por primera vez sin conocer de su existencia y eso generó cantidades de denuncias.

- ¿Pero además de los satélites se denunciaron casos demasiado particulares verdad?

Cuando empezamos a investigar los casos y aplicar los filtros, quedamos con una cantidad de casos que presentan extrañezas que se “enmarcan en la media histórica del fenómeno”, entre el 3 y el 5%. Cuando hablo de extrañezas, me refiero a objetos qué según los testigos, desarrollan velocidades hipersónicas, que tienen la capacidad de volar en diferentes medios, por ejemplo dentro de nuestra atmósfera, fuera de ella o debajo del agua. Objetos que tienen una aerodinámica totalmente diferentes, sin alas, sin elementos aparentes de propulsión que además pueden variar de dirección violando las leyes físicas y detenerse a punto cero. En la zona de cordillerana, donde se incluye la zona del Valle y Neuquén, están teniendo una alta tasa de denuncias. Tuvimos el 30 de junio el caso del objeto que vieron los pilotos sobre el espacio aéreo de Roca y Neuquén. Tenemos múltiples denuncias de casos en la zona desde hace meses, especialmente sobre la ruta 6 camino a Bariloche y en Cinco Saltos, que están siendo estudiados por nuestros investigadores. Desde CEFORA, le solicitamos a ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil Argentina) y a EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea) la desclasificación de estos casos y el material que involucró, como por ejemplo las conversaciones de Torre con los Pilotos.

CEFORA en Neuquén

Elizabeth Santana es la referente local de la organización y contó a LM Neuquén que de los casos más inquietantes se destaca el del 8 de Mayo cuando uno grupo de vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul manifestaron haber visto un Objeto Volador No Identificado que surcó el cielo por la noche pasadas las 22.

"Un bólido luminoso que cruzó hacia el sur y fue visto por mucha gente de ambas ciudades quienes reportaron la situación. El 13 de junio los avistamientos se transformaron en tendencia en pocas horas en nuestro país y a través del hashtag #OvnisEnArgentina y casi con mil Tweets se dieron a conocer infinidad de casos en Buenos Aires, Rosario, Tucumán, Córdoba y Neuquén muchos de ellos acompañados de videos de luces extrañas en el cielo que se perdían de improviso de la vista de los espectadores. El 30 de Junio alrededor de las 19 despegó desde el Aeropuerto Presidente Perón de Neuquén, un pequeño avión con instructores de vuelo del aeroclub de esa ciudad para una práctica nocturna cuyo piloto aseguró ver una luz blanca intensa e inmóvil a unos 40 kilómetros de Neuquén", detalló.

OVNIS3.jpg

A raíz de estas denuncias de avistamientos a principios de mayo se entregó un pedido a, la Policía Federal solicitando se haga público cualquier material, ya sea escrito o audiovisual, relacionado con este tipo de fenómenos, siempre y cuando no ponga en riesgo la seguridad nacional.

“CEFORA, no investiga casos OVNIS sino que, trabaja en el proceso de la desclasificación a través de diferentes aristas. Desde el área de difusión, realiza conferencias publicas gratuitas en todo el país presentando casos donde se conoce la investigación oficial. En esas conferencias se juntan firmas para acompañar un petitorio que se presentan ante los Ministerios y al Poder Ejecutivo cuyos organismos tienen jurisdicción en estas investigaciones. Por otra parte, el área de verificación de documentación, se encarga de verificar toda información que llega a nuestras manos, a través de la investigación de fuentes. Otra de las áreas relevantes de la organización, es la de archivo, que implica la búsqueda de información a través de archivos periodísticos nacionales e internacionales. CEFORA tienen representantes en todo el país, que actúan por regionales que a su vez realizan los ejes detallados en cada localidad o provincia donde se encuentren", concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

69.945355191257% Me interesa
8.7431693989071% Me gusta
4.3715846994536% Me da igual
13.661202185792% Me aburre
3.2786885245902% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario