Por quema de basura, en Nueva Esperanza no pueden respirar
Neuquén.- Los vecinos de Colonia Rural Nueva Esperanza no pueden respirar por la constante quema de basura de un predio que linda con el barrio. Aparentemente, el lugar sólo estaría habilitado para depositar escombros. La Defensoría del Pueblo tomó cartas en el asunto y le pidió explicaciones al Municipio.
Cansados de convivir con humo negro y olores desagradables, los integrantes de la comisión vecinal denunciaron que la Municipalidad hace oídos sordos a sus reclamos, por lo que le pidieron ayuda a la Defensoría del Pueblo para solucionar la problemática que los aqueja cotidianamente.
El presidente de la organización barrial, Carlos Coronel, explicó que todos los días llegan camiones para tirar ramas, basura domiciliaria, desperdicios de empresas y gomas, en un espacio que supuestamente está habilitado exclusivamente para escombros. “El domingo quemaron ramas y ayer (lunes) gomas, con una duración de entre 4 y 5 horas cada fogata. Queremos que los responsables se hagan cargo”, puntualizó.
El vecinalista explicó que en el predio hubo piletas de oxidación hasta 2011, cuando fueron retiradas por la sanción de una ordenanza municipal. Sin embargo, desde hace un año y medio instalaron el basural. “Mudaron el que tenían en Terrazas del Neuquén porque los vecinos se quejaron y lo trajeron para acá”, indicó.
La Defensoría del Pueblo realizó una recorrida por el lugar señalado por los vecinos de Nueva Esperanza para tomar un registro fotográfico y analizar la situación en la que se encuentra el barrio. Desde la entidad confirmaron que se queman residuos de todo tipo.
El defensor del Pueblo, Ricardo Riva, manifestó que luego del aviso de la comisión vecinal fueron al predio y constataron que las denuncias eran ciertas. El funcionario señaló además que camiones de empresas privadas ingresan constantemente al predio para arrojar los desechos.
“Es un lugar habilitado para tirar ripio, pero hay basura de todo tipo. Solicitamos al Municipio que controle el ingreso de vehículos”. Ricardo Riva. Defensor del Pueblo
Te puede interesar...









