El clima en Neuquén

icon
10° Temp
38% Hum
LMNeuquen Concejo Deliberante

Por segunda vez, cierran el Concejo Deliberante por covid-19

La decisión se adoptó este jueves tras la confirmación de dos positivos entre los asesores de concejales. La actividad se normalizaría el lunes.

Dos personas contagiadas de covid-19 y una tercera sospechosa, a la espera del resultado del hisopado, despertaron las alertas en el Concejo Deliberante de Neuquén, que en menos de diez días debió cerrar las puertas por segunda vez para realizar la desinfección correspondiente.

Desde el Poder Legislativo municipal indicaron que "tras confirmarse hoy (jueves) dos casos positivos y un caso sospechoso de COVID-19, el Concejo Deliberante permanecerá cerrado desde la emisión de este comunicado y durante todo el día de mañana, debido a tareas de desinfección".

Te puede interesar...

Agregaron en un comunicado que "las personas que resultaron COVID -19 son asesores de bloques políticos diferentes y, en consecuencia, las y los ediles que conducen esos equipos de trabajo, adoptarán diversas medidas al respecto".

Recalcaron que "si bien la institución se encontraba funcionando con el mínimo e indispensable del personal esencial, se conoció hoy (jueves) la noticia del contagio y rápidamente se realizaron las gestiones a efectos de desarrollar las acciones necesarias para evitar la propagación del virus".

En declaraciones periodísticas, la presidenta del Deliberante, Claudia Argumero, dijo que “es probable que los contagios hayan sido fuera del recinto, pero es motivo de la investigación epidemiológico. Actualmente no hay personal de planta del Concejo que esté contagiado”.

"Dentro del Concejo se han tomado medidas de aislamiento. El lunes retomaremos la actividad en el edificio, aunque las reuniones de comisiones -generalmente- se recomiendan que se realicen de manera virtual", agregó Argumero.

El pasado 25 de agosto se había adoptado igual medida luego de que se registró un caso sospechoso, que luego dio el hisopado dio negativo. Al día siguiente se retomó la actividad del Deliberante e incluso se llevó a cabo una sesión del cuerpo legislativo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

39.130434782609% Me interesa
0% Me gusta
4.3478260869565% Me da igual
8.695652173913% Me aburre
47.826086956522% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario