Por una sobrecarga en la página de AFIP es casi imposible comprar dólar ahorro

La página de AFIP está sobrecargada por los pedidos para completar el formulario que habilita a adquirir la divisa.

"En estos momentos la página se encuentra sobrecargada. Intente más tarde por favor". La frase se repite -inmune al F5- sin importar la hora, el lugar ni el navegador que se utilice para tratar de comprar dólares a través de la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En medio de la polémica sobre la cantidad de reservas que encontrará el próximo gobierno nacional en el tesoro del Banco Central de la República Argentina (BCRA), los contribuyentes ya no pueden adquirir divisas al precio oficial. Al menos desde ayer, y por ahora...

La gran incógnita es si hubo un colapso real del portal o se trata de una jugada estratégica para cerrar el grifo, por la escasez de dólares y la voracidad de los ahorristas que buscan refugio ante una devaluación oficial inminente.

En declaraciones a radio Del Plata, Axel Kicillof aseguró esta mañana que "ayer se vendieron dólares para tenencia en una cantidad muy importante (poco más de 80 millones)", pero admitió que podría haber algún inconveniente en el sistema porque "mucha gente se volcó a comprar", debido a que "si los diarios dicen que el Gobierno va a hacer tal o cual cosa (por la devaluación), la gente actúa".

En la misma entrevista, el ministro de Economía precisó que ayer había 25.400 millones de dólares en las reservas. La cifra se obtuvo mediante el procedimiento internacional que se utiliza para estimar los fondos.

Lo cierto es que las quejas por la imposibilidad de acceder al denominado "dólar ahorro" comenzaron promediando el mediodía de ayer: por la mañana el sistema funcionó con normalidad, pero alrededor de las 12 comenzó a bloquearse; sólo los más insistentes pudieron saltar el cerco.

Por la tarde se volvió prácticamente imposible: el cartel rojo que anuncia la sobrecarga de la página se instaló y no desapareció más. No importa si son las 16, las 20 o las 4 de la mañana, adquirir la moneda estadounidense se convirtió en una misión aún más complicada que antes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído