Prat Gay, tras el acuerdo: "Es la línea de largada del crecimiento"

En conferencia de prensa, el ministro de Hacienda y Finanzas aseguró que se negoció una quita del 40% sobre los intereses.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, aseguró esta tarde que el acuerdo con los fondos buitre "es la línea de largada del crecimiento económico" y aseguró que se negoció una quita del 40% sobre los intereses con sentencia firme.

"¿Por qué si lo pudimos hacer en menos de tres meses, se tardaron 15 años? La resolución de este tema va a afectar a las próximas generaciones", indicó en una conferencia de prensa que ofrece en el Ministerio.

Dijo que "si este acuerdo lo hubiéramos hecho cinco años atrás, tendríamos 2 millones de puestos de trabajo más".

Sostuvo que "nos tomamos una semana para levantar el cepo, acá nos tomó ocho semanas para resolver este conflicto que atravesó distintas administraciones".

"No hay muchos antecedentes de arreglos judiciales con quita y en eso más allá de la herencia, resolverlo nos pone en la línea de largada del crecimiento", destacó.

Dijo que "esto es lo que ha logrado con mucho éxito el equipo que me acompaña" y señaló que "nos encontramos un problema y nos propusimos resolverlo".

Además, el funcionario le pidió al Congreso que derogue las leyes Cerrojo y de Pago Soberano para permitir que el país selle definitivamente el acuerdo de pago con los holdouts.

"El Congreso va a tener que intervenir en esta situación. Hasta acá llegamos nosotros", dijo el funcionario en una conferencia de prensa junto al secretario de Finanzas, Luis Caputo; el coordinador del gabinete económico, Mario Quintana; y Santiago Bausili, experto técnico en deuda y mercado de capitales.

Prat Gay dijo que por primera vez en 15 años se puede decir que Argentina empieza a salir de default y aclaró que la negociación en la que se estuvo trabajando estos tres últimos meses es "para ponerle punto final a esta cuestión".

Fuente: Noticias Argentinas

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído