Preocupa la muerte de coscorobas cerca de la laguna La Solitaria

Los ejemplares se llevan por delante la línea de media tensión y mueren en el acto. Ocurre en la localidad de Mariano Moreno.

En horas de la mañana del jueves, la tristeza y la preocupación invadió por partes iguales a un vecino de la localidad de Mariano Moreno al ser testigo en tiempo real de cómo un ejemplar de coscoroba se llevó por delante los cables de electricidad de la línea de media tensión y murió en el acto.

El triste episodio ocurrió en el barrio Vistas de la Cordillera, que se encuentra a sólo 300 metros de la laguna La Solitaria, donde pertenecía el ejemplar.

Te puede interesar...

Alejandro Cabas contó á LMN que no es la primera vez que pasa. Y relató que, en un lapso de 6 meses, otros cinco ejemplares aparecieron tirados en el mismo lugar.

“Para mí era un misterio hasta hoy, porque siempre los encontraba aquí y no sabía lo que les había pasado. Yo pensé que tal vez algunas personas los podían haber matado en la Laguna y los venían a tirar aquí”, dijo Cabas mientras señalaba el sector de ingreso al barrio por Ensanche Fiscal en una prolongación de la Calle Sarmiento.

ALEJANDRO CABAS_COSCOROBA_MM (2).JPG

Sin embargo, agregó que “hoy cuando la luz del día apenas asomaba y me dirigía al trabajo pude observar en los cables de este sector un 'chisperío' y me vine corriendo y vi al ave tirada". Producto de este incidente se produjo un corte de energía en el barrio.

Este medio hizo un relevamiento entre entendidos en la materia de aves y todos coincidieron en señalar que las especies de coscorobas y cauquenes (comunes y reales) tienen tendencia a respetar sus rutas de vuelo y muchas veces al realizarse tendidos eléctricos prácticamente a la misma altura son propensos a embestir los cables.

Los múltiples estudios de avifauna que se han hecho en la Laguna Solitaria coinciden en señalar que la riqueza de especies que habitan el espejo de agua es inconmensurable.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído