{# #} {# #}
Basile se encuentra hospitalizado en una habitación común de la clínica Suizo Argentina de la Ciudad de Buenos Aires, hasta ahora, fuera de peligro. Sin embargo, hay preocupación de que pueda empeorar por tratarse de un paciente de riesgo. Recordemos que tiene 77 años, es consumidor de tabaco hace muchos años y en 2017 sufrió un accidente cerebrovascular.
Aproximadamente un mes atrás, el ex técnico de Boca y Racing había recibido la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus, por lo que hay optimismo respecto de como atravesará la enfermedad.
El Coco es uno de los entrenadores más laureados con 11 títulos en su palmarés: cinco con Boca, cuatro con la Selección Argentina y uno con Racing y América de México. Cabe destacar que fue el último DT que pudo alzar la Copa América con el combinado albiceleste tras las conquistas en Chile 1991 y Ecuador 1993.
Su última labor como técnico fue en 2012 con la Academia de Avellaneda. De este equipo renunció luego del recordado escándalo en el vestuario en el que Teófilo Gutiérrez sacó un arma de fuego en el vestuario tras una derrota por 4-1 en el clásico ante Independiente.
“Vi la pelea, nadie se metía a separar hasta que me metí yo. La pelea la ganaba Saja seguro, hasta que se calmó un momento y el colombiano sacó una máquina (revolver). Me la jugué y me quedé adelante del fierro. Nunca viví algo así dentro de un vestuario. Después entró la cana, lo cazaron, le sacaron el fierro y se lo llevaron”, contó Basile hace algunos años sobre el suceso.