Preocupación por el aumento de rescates en el Río Grande

En ese balneario creció el número de casos, mientras que en otras zonas del río se mantiene en los mismos niveles que temporadas anteriores.

El número de rescates en los balnearios de Neuquén y Plottier sigue siendo un tema de preocupación para los guardavidas, no sólo por la cantidad sino porque se concentran en zonas particulares.

Si bien el número de casos se mantuvo respecto a temporadas anteriores, preocupa el aumento vertiginoso de casos en el Río Grande, donde en la última semana se registraron más del 85% de los rescates.

En declaraciones con LU5, Ariel Tarifeño, secretario general del Sindicato de Guardavidas de Neuquén (Sigune), explicó que se dieron 42 de los 49 rescates realizados en los últimos sietes días.

"Es el balnerario que más rescates está teniendo, más que otra temporadas. La cantidad que se viene haciéndose en los cuatro balnearios es similar a la temporada anterior, pero en el Río Grande es más", agregó.

El guardavidas destacó que hay menos cantidad de gente alcoholizada y explicó que la mayoría de los rescatados son gente joven que se arriesga a tratar de cruzar el río. "Hay un gran canal de mucha profundidad y los chicos piensan que es bajo y se producen rescates", añadió Tarifeño.

"También donde se unen los dos brazos, el que viene de Sandra Canale, cerca de la escollera, es otro punto, porque se produce un gran remolino de 6-7 metros de profundidad", sostuvo.

Las razones

Si bien la imprudencia de los bañistas es una de las principales razones, Tarifeño resaltó que no se puede hacer la prevención correspondiente porque faltan tres cuerpos de trabajos.

"Antes nos arrimábamos y lo tratábamos de convencer. Ahora tenemos que hacernos cargo de mayor cantidad de metros y nos cuesta hacer prevención", indicó y destacó que también se produce un cambio en los pozones, de acuerdo al caudal.

LEÉ MÁS

El balneario Río Grande está sucio y lo limpiarán más horas

En el río, los jóvenes son los más imprudentes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído