{# #} {# #}
Al menos siete perros aparecieron muertos este viernes en las calles de barrio Huiliches por lo que hay preocupación entre los vecinos. En el lugar trabajó Criminalística de la Policía además de personal de Medio Ambiente que levantaron muestras y limpiaron la plaza del sector, donde hallaron dos animales.
"Un vecino que salió a caminar temprano se encontró con el panorama y alertó sobre la situación. Debe haber ocurrido en horas de la noche o en la madrugada de este viernes", comentó el presidente de la vecinal Freddy Aguilera.
El referente del barrio comentó a LMN que "no se sabe si es un veneno volátil o fosfato que venía con restos de comida que habrían arrojado". Agregó que "son todos animales que tenían dueño".
"Seguro es alguien que está enfermo o tiene otras intenciones", dijo Aguilera en relación a quien puede ser el causante de semejante ataque.
ATENCIÓN! LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SUSCEPTIBILIDAD
En el caso interviene la fiscalía de Delitos Ambientales que avanzará en la determinación de que veneno se trató, además de investigar las cámaras de seguridad del sector al igual de recolectar algún testimonio de vecinos que hayan observado a alguien sospechoso en las últimas horas por el barrio.
Aguilera pidió la colaboración de los vecinos y recalcó la necesidad de "una tenencia responsable de las mascotas porque muchos adoptan perritos cuando son cachorros y al crecer los abandonan".