El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana velocidad

Presentaron la apasionante "semana de la velocidad" que llega a Centenario

Con la presencia de los principales funcionarios se efectuó el lanzamiento. Del 15 al 22 de mayo vendrán el TC2000, Top Race y las motos Superbike, en un combo imperdible.

Hay vida después del TC en Centenario. Si bien la Máxima tiene un encanto especial y ya pasó este año por Neuquén, el autódromo local, volverá a recibir categorías importantes del automovilismo nacional. En efecto, el circuito recibirá al TC2000, Top Race y las motos Superbike en un espectáculo denominado la Semana de la Velocidad que se desarrollará desde el 15 al 22 de mayo. Un combo imperdible.

El anuncio se hizo este martes en una conferencia de prensa que se realizó en instalaciones del Banco Provincia del Neuquén con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez; el intendente de Neuquén, Mariano Gaido; de Centenario, Javier Bertoldi; el subsecretario de la cartera ministerial de Deportes de la provincia, Diego Landeiro; las ministras Mage Ferrareso y Sofia Sanucci; el ministro de Turismo Sandro Badilla y autoridades del automovilismo.

Te puede interesar...

También estuvieron presentes el titular de la empresa patrocinadora de las categorías, Autosports SA, Alejandro Levi, como así también el piloto Camilo Echevarría hoy concejal de la Ciudad quien anunció que estará participando de esta fechas.

Las competencias del Campeonato Argentino de Top Race y del Campeonato Argentino de Superbike serán el 15 de mayo; mientras que la fecha del Campeonato Argentino de TC 2000, será el 22 de mayo.

El Gobernador Omar Gutiérrez destacó la oportunidad que tendrá nuevamente Centenario de ser anfitrión de categorías del automovilismo nacional.

https://twitter.com/cechevarria/status/1516459326105346059

“Son acontecimientos que nos permiten potenciar a la provincia y que además contribuyen al desarrollo económico y social de la región”, señaló el mandatario al tiempo que agradeció a Camilo “por siempre estar presentes cada vez que nos visitan las categorías nacionales”.

En la misma línea se pronunció el intendente de Neuquén, Maraino Gaido, porque “estos son eventos que reactivan la economía para todas las actividades cercanas, no solo Centenario, sino también Neuquén Capital, Centenario y toda la región Comahue”, destacó.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1516495013559119876

Por su parte, el titular de Autosports SA agradeció al Gobernador Omar Gutiérrez “que nos hayan abierto las puertas y a todos los que nos permitan llegar con este evento, el primero que vamos a organizar como empresa y que vamos a denominar Semana de la velocidad en la que estarán presentes más de 200 pilotos profesionales de las distintas categorías. Si tenemos en cuenta que multiplicada esta cantidad por más o menos las 20 que acompañan a cada piloto tendremos entre cuatro mil y cinco mil personas lo cual es muy bueno para el turismo y la economía de esta zona”, resaltó.

En tanto el presidente de la Federación Neuquina de Automovilismo, Daniel Chasco dijo: “Nos llena de orgullo que Neuquén se está convirtiendo en una plaza para el automovilismo nacional” al tiempo que agradeció “a la Asociación Deportiva Automovilística con quien vamos a estar trabajando codo a codo en la pista, con nuestros banderilleros, rescate y gente de salud tal cual lo venimos haciendo con todas las categorías que nos visitan en conjunto con el Club Centenario para que esto sea un espectáculo”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario