Presentaron una carrera que combina correr y recoger basura

El Desafío por Bardas (DxB) será el 8 de septiembre y contará con circuito de 4 y 8 kilómetros.

Este mediodía en el rectorado de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) lanzaron la carrera Desafío por Bardas (DxB), organizado por la Secretaria de Bienestar Universitario y el auspicio del Ministerio de Deportes de la Provincia de Neuquén que tiene como principal objetivo generar conciencia del cuidado del medio ambiente.

El evento está inspirado en la práctica del plogging, término de origen inglés que combina dos acciones: correr y recoger. La carrera muestra la acción de recolectar residuos mientras se corre integrando tres aspectos claves en la relación del ambiente, la práctica del deporte y la tecnología buscando en esta conjunción, la protección del ecosistema natural de la ciudad.

Te puede interesar...

DXB se desarrollará el 8 de septiembre a las 11 y contará con un circuito de 4 y 8 kilómetros y los participantes podrán salirse del recorrido hasta 5 metros para recolectar la mayor cantidad de residuos donde se podrá correr, trotar o caminar a través de dos modalidades: recreativa y competitiva.

plogging.jpg

La carrera se correrá en equipos de entre dos y cuatro personas y el desafío lo ganará aquel equipo que junte hasta la llegada como mínimo una o dos bolsas de residuos, en el menor tiempo posible, y también al responder preguntas a las que podrán acceder de forma virtual.

Los kits de los deportistas estarán compuestos por una remera, un cuellito térmico, una bolsa de tela, cereales y una cantimplora. Esta última, la podrán recargar en el puesto de hidratación, en donde habrá un camión cisterna de EPAS adaptado para el desafío con el fin de reducir los vasos plásticos.

En el marco del Programa de Responsabilidad Social, el proyecto recibirá el apoyo de colaboradores: el EPAS brindará cantimploras a los participantes dentro del kit. El BPN brindará los cuellitos térmicos y las bolsas reutilizables, para incentivar el uso de las mismas. LM Neuquén y Radio LU5 estará a cargo de la difusión del evento. Por otro lado, Natural Shanti, brindará los premios de los competidores de la modalidad recreativa (desayunos, bolsas con productos), frutos secos para la llegada y cereales para los kits de los corredores. Y por último, la UFLO, brindará servicio de recuperación por medio de sus estudiantes de la carrera de licenciatura en Kinesiologia y Fisiatria.

LEÉ MÁS

Esperan casi mil ciclistas para la próxima Unión 7 Lagos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído