Agustín Hernández sobre los Panamericanos: "Lo más valioso de mi carrera"

El nadador compite hoy y mañana en los Juegos de Lima.

La carrera de Agustín Hernández ha ido siempre en crecimiento y tuvo grandes momentos. Pero hoy el nadador neuquino igualará lo que fue el pico máximo de su trayectoria con la segunda participación en los Juegos Panamericanos. Con tan solo 17 años estuvo en Toronto 2015 y ahora volverá a ser de la partida en la gran cita de Lima 2019. Debuta en los 200 metros espalda y mañana será el turno de los 100 metros espalda, prueba en la que se tiene más confianza.

“Las expectativas no son tan altas en esta primera carrera pero sí espero sentirme muy bien y, si sale una buena marca, mucho mejor. Vengo a buscar marcas, pero más que nada en los 100 metros espalda, que es el jueves. Si mañana (por hoy) sale una buena marca, mejor, y si no, trataré de sentirme lo mejor posible para llegar a los 100 de espalda con todo”, explicó el nadador de Alta Barda.

Te puede interesar...

Hernández competirá a partir de las 11 (las 13 de Perú, ya que hay dos horas de diferencia) y no duda en calificar a esta experiencia como “la más importante” de su carrera.

“Esta es la más importante de mi carrera, después de esto están los Juegos Olímpicos. Es lo máximo para mí y las competencias anteriores me dan más tranquilidad”, agregó a LM Neuquén este hincha de Boca que supo ganar medallas de todos los colores

El antecedente de Nadia

La atleta Nadia Riquelme ya le dio a la provincia una inmensa alegría el último domingo al obtener la medalla de plata en canotaje, más precisamente en kayak k1 femenino. Fue la primera medalla que obtuvo Neuquén en la presente edición de los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Lima.

Hoy Agustín Hernández va por una buena marca y por dejar una vez más bien parada a la región. ¡Éxitos!.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído