El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana presos

Presos se quejaron de que les dan poca carne y "fideos pintados"

Se encuentran en una cárcel federal y su reclamo llegó hasta la Cámara roquense, donde se descartaron irregularidades y se rechazó un habeas corpus.

Los integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones de Roca tuvieron que resolver en los últimos días un insólito habeas corpus de presos que se quejaban de que comían “fideos pintados con tuco”. Este fue uno de los tantos reclamos, además de denunciar que no se cumplían las tareas de higiene en celdas y el salón de usos múltiples de la cárcel. Los jueces analizaron la presentación y la rechazaron debido a que desde el Servicio Penitenciario Federal se elevó un completo informe y no se advirtieron irregularidades.

El recurso fue impulsado por internos que se encuentran en el pabellón C1 de la cárcel de Senillosa y como el juez de primera instancia rechazó sus pretensiones, decidieron apelar ante los magistrados con sede en Roca. “Cada vez viene menos comida, traen fideos pintados con tuco, cien gramos de pan y la carne mínima”, recalcaron en el habeas corpus.

Te puede interesar...

Los presos aclararon que los pedidos de más comida vienen desde hace tres meses y que, ante la ausencia de respuestas, decidieron recurrir a la justicia federal.

Los responsables de la cárcel puntualizaron que buscaron atender la solicitud de los internos quejosos y que uno de ellos, en representación del conjunto, pudo reunirse con el director. En ese marco, el funcionario le recordó al preso que se entregaron varios litros de lavandina y que, en el caso de la comida, estaba elaborada por una empresa de catering y que era controlada por profesionales de nutrición.

De igual modo, ante los reclamos, se tomaron muestras de la comida y las autoridades no encontraron irregularidades.

2 instancias atravesó el recurso de los internos.

Los camaristas federales roquenses respaldaron al magistrado que intervino de manera inicial y descartaron un agravamiento en las condiciones de detención de los presos quejosos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0.64935064935065% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
22.077922077922% Me da igual
5.1948051948052% Me aburre
57.792207792208% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario