Presupuesto: la Casa Rosada cuenta como una aliada a Neuquén

La administración de Omar Gutiérrez es una de las ocho que, sin ser de Cambiemos, Nación tiene en la lista de apoyos para sacar los ajustes que pide el FMI.

El gobierno de Mauricio Macri considera a Neuquén dentro del grupo de provincias con gobiernos amables para negociar la aprobación del presupuesto con el ajuste que conforme al Fondo Monetario Internacional, que actuará como garante financiero de la administración nacional. La gestión de Omar Gutiérrez es una de las ocho administraciones provinciales que, sin ser de Cambiemos, son consideradas favorables por la Casa Rosada para sus planes legislativos.

Hoy por hoy, la puja más fuerte en esa órbita se da en torno al proyecto de Presupuesto 2019, que el Gobierno pretende tenga una aprobación exprés, a partir del apoyo que le den sus gobiernos provinciales aliados. En ese contexto, los legisladores nacionales del MPN (dos senadores, Guillermo Pereyra y Lucila Crexell, y una diputada, Alma “Chani” Sapag) están entre los que el macrismo cuenta a favor de sus intereses.

p08-pieza.jpg

La particularidad principal en el caso de Neuquén es que la única legisladora nacional alineada con el gobernador Gutiérrez es Sapag, porque Crexell ha tomado distancia de su gestión provincial como partidaria, mientras que Pereyra tiene espalda política para hacer sus propios acuerdos con el oficialismo.

Gutiérrez ya dio un primer aval en público al presupuesto ajustado por el gobierno nacional. Fue uno de los gobernadores que se sentó con los ministros Nicolás Dujovne, de Economía, y Rogelio Frigerio, de Interior, para informar hasta dónde avanzó la negociación de la pauta de gastos e ingresos en la última reunión con Macri.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído