{# #} {# #}
Mientras algunos presionan para volver a entrenar, la pandemia le pone freno al entusiasmo. El mediocampista Gabriel Florentín, de Argentinos Juniors, se convirtió en el primer futbolista de la Liga Profesional (LPF) de primera división en contraer coronavirus, luego de que su club informara sobre el resultado positivo del test.
"El jugador Gabriel Florentín ha dado positivo de COVID 19, es asintomático y está cumpliendo con el protocolo de aislamiento bajo la supervisión del cuerpo médico de nuestra institución. ¡Pronta recuperación, Gabriel!", publicó Argentinos Juniors en su cuenta oficial de Twitter.
El jugador de 21 años se encuentra aislado y asintomático en su domicilio de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.
Florentín es el primer futbolista de la máxima división de AFA en contagiarse por Covid-19 y el segundo entre los protagonistas de la nueva LPF, tras el positivo de Mariano Campodónico, ayudante de campo del entrenador Israel Damonte en Huracán.
Lógicamente el contagio de Florentín se dio en el ámbito personal, dado que los clubes no realizan actividades desde marzo pasado, cuando el Gobierno nacional dispuso la cuarentena preventiva y obligatoria ante la pandemia de coronavirus.
Más allá de los casos de Florentín y Campodónico en Primera División, también hubo otros jugadores con coronavirus, pero en el Ascenso, como Agustín Cardozo de Tigre, Mariano Klaus de Sacachispas, Diego Dreer de Cambaceres y Matías Rodríguez de Brown de Adrogué.
En las divisiones juveniles de algunos clubes también hubo casos de coronavirus, como el del chico Thiago Taborda, futbolista de la Novena División de Racing.
En el fútbol femenino también se conocieron los positivos de Camila Godoy de la Reserva de River, Stephanie Rea, de Excursionistas y Rocío Vázquez de San Lorenzo.