{# #} {# #}
El Colegio de Profesionales de la Salud del Neuquén le solicitó al gobernador Omar Gutiérez una ayuda urgente para afrontar el contexto del cornavirus debido a la falta de actualización en el pago de las obras sociales y una eximición de impuestos provinciales.
Se trata de profesionales, como médicos kinesiólogos, odontólogos, psicólogos y bioquímicos, de todos los colegios de la provincia que advirtieron esta situación en la que la Salud Pública irá acaparando todo el sistema para afrontar esta pandemia mundial.
“No vamos a abandonar nuestros puestos de trabajo. No condicionamos nuestro desempeño en la emergencia. Sabemos que estos nuevos pacientes se agregarán a los que siempre se presentan. Sólo requerimos del Estado Provincial el acompañamiento a ese trabajo”, explicaron en una nota.
Sostuvieron que se actualicen los honorarios profesionales que están congelados desde julio de 2019 y también la aceleración de las deudas que tiene el ISSN.
Indicaron además que “se exima a los profesionales del pago de los impuestos provinciales y se gestione ante las empresas que los cargos por servicio no se consideren como comerciales, que se tramite por las (en la Legislatura) exenciones impositivas similares a las que se consideraron para las pymes”.
Respecto al contexto de aislamiento por el coronavirus, los colegios profesionales solicitaron al gobinero provincial que “se permita brindar y optimizar la asistencia a distancia de consultas por telemedicina, permitiendo que la Obra Social Provincial adhiera a esta modalidad, en virtud de que la misma tiene probados estándares de seguridad y en este contexto salvaguardaría gran parte de las consultas directas en el Sistema de Salud, entre otras ventajas”.
Se esperan los análisis de 5 casos sospechosos en Neuquén
Nación lanzó un bono de 10 mil pesos para monotributistas e informales