Profundizarán las políticas públicas sociales de salud

Fue una de las conclusiones de una jornada de trabajo y planificación territorial.

La última jornada de trabajo territorial realizada en el Espacio Duam de esta ciudad, con el objetivo de profundizar el Plan Provincial de Salud 2019-2023, reunió a más de 250 agentes del nivel central, la Zona Metropolitana, el hospital Castro Rendón, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y referentes del sector privado.

En la primera parte se destacaron el trabajo interdisciplinario para mejorar el ambiente laboral, el jardín maternal del hospital Heller, dispositivos en el área de maternidad e infancia para todas las etapas, entre otros. Luego se expusieron los compromisos y agendas, con la capacitación y formación como una propuesta en todos los ejes.

Te puede interesar...

La ministra de Salud, Andrea Peve expresó: "Debemos llevar adelante políticas públicas más integrales, y el plan provincial es un documento escrito que debe ser dinámico y entre todos debemos evaluarlo y profundizar en las distintas áreas". Y agregó: "Tal como dijo el gobernador Omar Gutiérrez, nosotros, como sistema, podemos integrar espacios para la realización de políticas públicas sociales".

Los anteriores encuentros se realizaron en Zapala, Senillosa, El Chocón, Chos Malal y Junín de los Andes, y reunieron a 700 agentes de las zonas sanitarias que conforman la red de servicios del sistema público de salud y representantes de gobiernos locales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído