Prohíben vender bebidas alcohólicas durante la cuarentena en Rincón de los Sauces

Lo dispuso el Concejo Deliberante a través de una ordenanza aprobada este miércoles. Tampoco se podrá circular con bebidas.

El Concejo Deliberante de Rincón de los Sauces dispuso que mientras dure la cuarentena obligatoria estará prohibido la venta de bebidas alcohólicas. La ordenanza fue aprobada por mayoría.

La norma fue argumentada por los ediles considerando que “no se trata de un artículo de primera necesidad como se establece en el DNU presidencial” y que “el consumo de bebidas alcohólicas junto con el aislamiento obligatorio provoca situaciones de violencia en muchas familias de la localidad”.

Te puede interesar...

“No se encuentra autorizado el desplazamiento de personas a efectos de transportar, distribuir, vender o adquirir bebidas alcohólicas", se establece en el artículo primero de la ordenanza, que alcanza a todos los comercios de la localidad y durante todos los horarios.

La norma también establece que “toda persona que se encuentre en la vía pública, aun en horarios permitidos, transitando con bebidas alcohólicas, sea para el consumo, distribución o venta será considerado transgresor al aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional”.

A continuación, se establece brindar la información a los comercios de la localidad que deben “limitarse a la venta de productos alimentos, artículos de limpieza, bebidas no alcohólicas conforme a la normativa nacional, debiendo retirar de exhibición las bebidas alcohólicas bajo apercibimiento”.

La medida, que generó polémica en las redes sociales, sumó vecinos que defienden la postura de los derechos individuales en rechazo a la prohibición y quienes la respaldan como medida de prevención para evitar hechos de violencia.

LEÉ MÁS

Desesperado pedido de auxilio de comerciantes del oeste al Gobierno

El Concejo Deliberante realiza una sesión especial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído