Desesperado pedido de auxilio de comerciantes del oeste al Gobierno

Se trata de unos 50 dueños de pequeños negocios que solicitan un subsidio para afrontar el alquiler de los locales y el pago de servicios.

Unos 50 comerciantes, principalmente del oeste de la ciudad, lanzaron un pedido de subsidio al gobierno de la provincia para poder afrontar los costos de alquiler y pago de servicios tras permanecer 15 días cerrados como consecuencia de la cuarentena por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Pedimos un subsidio al Gobierno no sólo para poder pagar el alquiler de los locales sino también para paliar nuestras necesidades básica porque vivimos de lo que nosotros generamos. Hace más de 15 días tenemos los negocios cerrados”, sostuvo Georgina, comerciante de la calle Godoy.

Te puede interesar...

Señaló que si bien se les prorroga el pago de servicios para septiembre, señaló que lo que solicitan es una quita de impuestos para los meses de marzo, abril y mayo.

Aseguró que son más de 50 comerciantes lo que no están comprendidos ante esta situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio que se extendió hasta después de Semana Santa. “Se han ido uniendo comerciantes de otros sectores de la ciudad. Este pedido surgió de la desesperación porque esto nos pasa esto por arriba o hacemos algo para ser escuchados. Muchos están al borde del cierre”, se lamentó la mujer que está al frente de una tienda.

Se trata de pequeños negocios que no pueden abrir sus puertas porque no están dentro de la excepción del DNU presidencial durante esta cuarentena. Tienen tiendas, estéticas, cotillón, rotisería, zapatería, entre otros. “Movemos parte de la economía en Neuquén, hemos sido una carga menos para el gobierno, hoy necesitamos que el Estado este con nosotros”, agregó.

Gerogina señaló que los 10 mil pesos que podrían acceder como monotributistas no es suficiente para afrontar los alquileres al tiempo que descartó la opción de acceder a créditos blandos. “No es nuestra prioridad endeudarnos más. Nadie nos va a dar crédito, quién le garantiza al banco que le voy a poder pagar en tres meses”, se preguntó.

E indicó: “Hay sectores que están recibiendo una entrada de dinero, nosotros no estamos recibiendo nada. Queremos que escuchen nuestra problemática, estamos pidiendo auxilio. Hacemos este ruido para que el Estado nos escuche”.

LEÉ MÁS

Cuarentena en el oeste: "Hay vecinos que no la respetan"

Los gastronómicos esperan ayuda y buscan alternativas para superar la crisis por la pandemia

El coronavirus golpea fuerte a las economías locales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído