{# #} {# #}

ver más

Propietarios de la chacra de Valentina esperan el desalojo: "La Policía no alcanza"

"Es muy triste todo esto, te da mucha impotencia", dijo la sobrina. Tres personas habrían querido ingresar por el frente de las tierras.

Los propietarios de la chacra usurpada en Valentina Sur esperan que durante la jornada de este miércoles pueda ser desarticulada la toma, que llevan adelante desde la noche del lunes unas 300 familias, que permanece en pie pese a la intimación judicial.

Estamos cansados. Anoche se nos quisieron meter tres personas por el frente. No alcanza la policía. Es muy triste todo esto, te da mucha impotencia”, resumió la sobrina de los propietarios de la chacra ubicada entre la ex Ruta 22 (Avenida Mosconi) y las calles O´Connor y Maquinchao.

Entre la noche del lunes y la madrugada del sábado, alentada por ex vecinalistas, más de 300 jóvenes familias tomaron la chacra de los Echeverría para paliar la necesidad habitacional.

Ayer conseguí que mi tía, de 72 años, descansara dos horas. Es mucha la bronca que se siente. Mucha impotencia. Nosotros no dormimos”, dijo Ana María Morales, sobrina de los propietarios.

Dijo que tienen 88, 72 y 68 años y que no tienen la chacra en producción porque es gente mayor, ya jubilada, “pero la tierra es propiedad privada”.

Contó que, cuando se enteró por vecinos de Valentina, que estaban instigando para usurpar las tierras de sus tíos, ella misma se acercó para comunicárselos. Su tía intentó disuadirlos, “váyanse de mi casa”, les dijo mientras intentaba desarmarles las carpas. “Cuando mi hermano vio que mi tía se había ido al fondo, se acercó y le pagaron un ladrillazo en la cabeza”, relató la mujer.

SFP Toma Valentina Sur Chacras calle Maquinchao (8).JPG

En las tierras viven los propietarios con sus familias. “Anoche era música y motos sin escapes. La policía no daba abasto, está dentro de la chacra para que no avancen sobre las casas. Como antenoche habíamos tenido mucha custodia policial, les dije que se fueran a descansar, quedamos tres custodiando el frente, pero anoche era todo música”, agregó Ana María.

Los usurpadores están apostados con carpas en un sector del fondo de la chacra, lugar al que no los dejan acceder. “Tenemos entendido que tiene que llegar el desalojo, porque no van a dialogar con ellos porque es propiedad privada”, estimó.

SFP Toma Valentina Sur Chacras calle Maquinchao (41).JPG

Tienen puestas las expectativas en que se pueda avanzar sobre el desalojo. “Esperemos que pase algo, que alguien lo saquen. Los viejos trabajaron toda la vida. Esta chacra tiene más de 100 años, cuando pidieron que se expropie para que pase la Ruta 22 se hizo. Pero la chacra siempre fue de la familia Echeverria”, añadió.

Te puede interesar