El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana Toma

Más de 300 familias tomaron una chacra de Valentina Sur

A las 22 del martes unas 70 familias ingresaron a una chacra improductiva ubicada en las calles O´Connor y Maquinchao. A las 5 de la mañana de este martes ya era 323. Reclaman solución habitacional.

Alentada por ex vecinalistas, más de 300 jóvenes familias tomaron, entre la noche del lunes y la madrugada de este martes, una chacra de Valentina Sur para paliar la necesidad habitacional.

“Nuestro reclamo empezó siendo colectivo. Primero éramos 45 aproximadamente. Nos juntamos a hablar de nuestra necesidad, sabiendo de la cantidad de tomas que se han hecho y se han concretado. Tuvimos mucho apoyo de ex vecinalistas y pudimos concretar esto”, dijo Natalí, una de las voceras de la toma en diálogo con LU5.

La vecina señaló que no fue una decisión espontánea sino que empezaron siendo 45 personas y que anoche a las 22 ingresaron, “de forma pacífica”, unas 70 familias. Pero de acuerdo al relevamiento que hicieron a las 5 de la mañana ya eran 323 familias.

SFP Toma Valentina Sur Chacras calle Maquinchao (7).JPG

El ex presidente de la Comisión Vecinal de Valentina Sur, Marías Aguirre, presente en el lugar, indicó que “un grupo de madres se hizo presente comentado esta situación. Son madres que hace muchos años están peleando su derecho a la vivienda, a la tierra. Valentina es uno de los barrios donde hace más de 15 años que no tiene respuesta habitacional y acá hay muchas familias numerosas”.

El ex vecinalista aseguró que manifestaron la necesidad de poder acceder a la tierra en los diferentes proyectos que lanzaron tanto la Provincia como el municipio, pero las respuestas fueron nulas.

Puntualizó que la chacra donde se apostaron con carpas y fogatas, están en estado de abandono. Dijo que era un lugar donde se guardaban elementos robados y solicitaba que se pueda regularizar. “El propietario de la chacra no aparece. Hace más de 15 años que esta improductiva” y alentó a que “se puedan quedar y que el Estado se haga presente para hacer un relevamiento de las necesidades de las familias”.

SFP Toma Valentina Sur Chacras calle Maquinchao (30).JPG

Un patrullero policial se mantuvo a pocos metros de la toma. “Las familias piden una respuesta que esta tierra se pueda adquirir. Que el Gobierno pueda hacer la comprar de esta tierra y los vecinos acceder a su lote”, cerró Aguirre.

Tomaron una chacra en valentina sur.mp4

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas