{# #} {# #}
Frente al impacto de la caída del turismo en la provinicia, el diputado nacional por el Frente de Todos, Darío Martínez impulsa una ley de emergencia turística que incluye un paquete de medidas de auxilio para el sector. El proyecto lo está preparando en conjunto con el legislador Ramiro Fernández Patri y otros diputados nacionales.
"En nuestra provincia, sobre todo en las localidades cordilleranas, el impacto de la caída del turismo es tremendo. Por eso llevamos al Congreso una ley de emergencia, con una batería de medidas que atiendan la difícil situación de las pymes turísticas, para preservar la actividad, conservar los puestos de trabajo y al mismo tiempo, proteger a usuarios y consumidores de nuestros servicios turísticos”, aseguró el legislador.
Martínez comentó que trabaja en conjunto sobre esta iniciativa que resguarde a las pymes turísticas, con extensión del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) hasta octubre inclusive.
Además, propone la suspensión de ejecuciones fiscales, diferimiento en el pago de impuestos nacionales en cuotas y a partir de enero de 2021, un subsidio para guías de turismo.
"Proponemos que se otorguen líneas de crédito a tasa 0% para adquisición de equipamiento y adaptación de las instalaciones para seguridad sanitaria”, explicó el diputado sobre su proyecto.
La iniciativa busca también regular las cancelaciones de servicios turísticos ocurridos por la pandemia, y complementar con medidas que incentiven el turismo cuando pueda retomarse la actividad. "Necesitamos cuidar a quienes van a volver a viajar cuando todo esto pase”, explicó Martínez.
El diputado sostuvo que “el turismo seguramente sea uno de los últimos sectores productivos que vuelvan a la normalidad. Por eso, ya tenemos que prever medidas a mediano y largo plazo, que minimicen el impacto de la pandemia y podamos sostener en pie a cada pyme y cada puesto de trabajo”.