Los trabajadores de la subsecretaría de Limpieza Urbana de la Municipalida de Neuquén se llevaron una sorpresa el sábado pasado cuando entre los escombros y la mugre que estaban limpiando, se encontraron con una caja con nueve cachorros abandonados. Los animalitos fueron sacados de ahí y están en adopción responsable.
El triste hallazgo fue en un microbasural en la calle Tronador, a metros del Río Limay, donde los operarios no hicieron la vista gorda y rescataron a los animales.
Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana se encargó de contactar a Andrea Ferracioli, para que la subsecretaría de Ciudad Saludable pueda brindar la ayuda necesaria. "No es la primera vez que nos pasa y como muchas veces, junto a Andrea Ferracioli trataremos de encontrarles una familia a estos cachorros", contó el funcionario en sus redes sociales.
Los nueve cachorros fueron recibidos por una vecina, Nancy Fuentealba, quien les abrió las puertas de su casa para darles tránsito hasta que encuentren una familia. "En cuanto me llamó Haspert empecé a contactarme con las distintas personas con la que trabajamos estas situaciones y Nancy muy amablemente dijo que podíamos llevarlos a su casa", relató Andrea Ferraciolli.
La subsecretaria contó con alegría que ya encontraron familia a cinco de los nueve cachorritos abandonados y durante la jornada de este lunes las conocerán. "Los entregaremos en cada una de sus casas y la familia tiene que firmar una declaración jurada que se hacen responsables de ellos", explicó Ferraciolli.
"Toda adopción que sale de la subsecretaría sale con una declaración jurada donde se compromete a una adopción responsable, la castración, que se la hacemos nosotros a los seis meses, y sabiendo que no puede violar ningún tipo de ordenanza", detalló.
Además de los nueve perritos encontrados el sábado pasado, el lunes anterior encontraron otros 4 casi congelados. "Tuvimos un fin de semana con muchas adopciones. Ya le encontramos casa a 5 de los que estaban en el basural, y a los otro 4 que estaban casi congelados", comentó con alegría la funcionaria.
Ferraccioli recordó que su área a cargo no dejó durante la cuarentena de hacer castraciones y recomendó a todos las familias con mascotas a castrar a sus perros tanto machos como hembras. "Llevamos al día de hoy 4500 castraciones durante este año", celebró.
LEÉ MÁS
La Municipalidad desinfecta veredas y espacios de mayor circulación de personas
Te puede interesar...








