{# #} {# #}

ver más

Proponen postergar clausuras de comercios para después de la cuarentena

Desde el PRO aseguran que sancionarlos ahora perjudica a los vecinos que deben romper la cuarentena y desplazarse a otros puntos de la ciudad.

Ante la clausura de comercios denunciados por vender productos a precios abusivos, el concejal por el PRO Marcelo Bermúdez manifestó su desacuerdo porque entiende que va en desmedro de la cuarentena y perjudica a los vecinos que tienen que desplazarse a otros puntos de la ciudad.

“Estoy en desacuerdo con la clausura de los comercios de proximidad en este momento. Lo que vamos a hacer es que la gente del barrio tenga que caminar, que es lo que no queremos para alentar los números de la pandemia”, explicó Bermúdez en declaraciones a LU5.

No obstante, se mostró a favor que reciban una sanción con posterioridad al aislamiento social, provisorio y obligatorio que el Ejecutivo Nacional puso como fecha límite con posterioridad a la Semana Santa.

“Multemos y clausuremos, pero pongámoselas después de la cuarentena para que el cliente no tenga que caminar para enfermarse o tomar el auto para que se lo retiren. Si quieren sancionar puede esperar 13 días para clausurarlo, cuando la gente pueda movilizarse”, justificó el edil.

De esta manera, el concejal del PRO se distanció del intendente Mariano Gaido quien ayer anunció que desde el municipio serán “muy duros" con los comerciantes que aprovechen a aumentar los precios durante la pandemia del coronavirus. "Con estos operativos vamos a detectar a esos vivos y los vamos a clausurar y no van a volver a abrir hasta que se termine la cuarentena", aseguró el jefe comunal.

Bermúdez tampoco le da el aval al proyecto oficialista de retirarle el carnet a quien circule con su vehículo sin permiso. “No puede haber gente con carnet suspendido, establezcamos un régimen superior de multa pero no le quitemos el uso del carnet. Seguramente la familia lo va a necesitar para asegurarse su ingreso. Hay que pensar en el día después de la cuarentena”, agregó.

Al tiempo que aseguró que hay que “apoyar lo que está haciendo el intendente, el gobernador y el presidente, pero también apoyar a los que generar ingresos, a los comerciantes, a los empleados”.

LEÉ MÁS

Neuquén: la Municipalidad clausurará comercios que aumenten los precios

Te puede interesar