El gobierno de la Provincia amplió este domingo el diálogo con el sector de salud y convocó al debate a los gremios ATE, UPCN, Siprosapune y SEN. Es en el marco del conflicto que pegó fuerte durante los últimos días con los autoconvocados que realizan cortes en distintas rutas de Neuquén.
La negociación con los autoconvocados se mantiene por estar horas en la Ciudad Judicial, con referentes de la protesta y las ministras de Gobierno, Vanina Merlo, y Salud, Andrea Peve.
Con este gesto, el gobierno neuquino busca incorporar a la mesa a los gremios para encontrar formalidad en un futuro acuerdo entre las partes.
“Seguimos sosteniendo el diálogo”, sostuvo más temprano Merlo, quien junto a Andrea Peve participan de la reunión con veinte delegados y delegadas de los autoconvocados.
Merlo remarcó la voluntad del Gobierno de llegar a una salida al conflicto, a pesar de que persisten los cortes de ruta, afectando la circulación de camiones en la zona petrolera y otras rutas provinciales.
A su vez, valoró el espacio abierto por el Ministerio Público Fiscal y evaluó que “creemos que esta mediación es el ámbito propicio para llegar a acuerdos”.
“El gobierno no deja nunca la silla vacía”, afirmó la ministra.
Te puede interesar...
Leé más
Día Mundial contra el Cáncer Infantil: avances médicos y las claves para mejorar la cura
Noticias relacionadas









