Paritarias 2026: el Gobierno convocó a los gremios a un nuevo encuentro Será la cuarta jornada de reuniones en la continuidad de la negociación salarial del periodo 2026.
Paritaria con estatales en Neuquén: qué se espera de la nueva oferta del Gobierno ATE pidió mejorar la oferta y sostuvo que sin IPC no habrá acuerdo. El Ejecutivo prometió una nueva convocatoria en los próximos días. Qué se discute.
Comienzan las paritarias entre el gobierno neuquino y los gremios estatales Este miércoles se abre la mesa de negociación con ATE a partir de las 9.30. Cómo sigue el cronograma y qué buscarán los sindicatos.
Paritaria 2026 de los gremios estatales en Neuquén: se viene la primera pulseada con el Gobierno ATE abrirá la paritaria 2026 este miércoles a las 9.30 en Casa de Gobierno. ATEN pedirá recuperar salario y blindarlo con una cláusula contra la inflación.
Qué van a pedir en la paritaria 2026 los gremios estatales en Neuquén: "Hay un IPC mentiroso" El objetivo de los gremios es recuperar el poder adquisitivo limado por la inflación, pese a la baja de los índices mensuales. El primer convocado será ATE.
Reacción sindical por el cierre de 21 organismos nacionales: "Es la caja negra para la política de Javier Milei" Desde ATE y el gremio de Vialidad Nacional advirtieron que el plan motosierra trasciende los despidos. "Se vuelve a la patria contratista de la obra pública", sostuvieron.
Paro general: Tierra del Fuego porotesta contra la quita de aranceles a la importación de electrónicos La huelga fue lanzada por la UOM, SMATA y otros gremios clave de la provincia, “en defensa de la soberanía, el trabajo y la industria nacional”.
En fotos: los gremios y figuras que dijeron "presente" en la Legislatura El gobernador Rolando Figueroa recibió el acompañamiento de cientos de personalidades de la política, así como de sectores de la militancia gremial y social.
Los gremios que tendrán aumento de sueldo en febrero: ¿cuáles arreglaron mayores subas? Algunas paritarias cerraron con aumentos de sueldo más allá del primer trimestre del año, marcando un cambio de ritmo, a tono con la inflación.
Convenio con ATEN: Ramón Rioseco entregó lotes para viviendas y un terreno para un área recreativa Se adjudicó un terreno de 16.938 metros cuadrados para la creación de un área recreativa destinada a los afiliados de ATEN y sus familias.
La situación de NRG y los 181 despidos en suspenso hasta el martes Con la mediación de Trabajo se estableció una mesa entre la empresa de arenas, gremios y representantes de operadoras. ¿Qué pasará con los telegramas?
Aerolíneas Argentinas confirmó el fin del conflicto con los gremios La aerolíneas de bandera aseguró que firmó un convenio con las asociaciones gremiales para mejorar la productividad.
Aerolíneas Argentinas y los gremios aeronáuticos a punto de firmar un acuerdo En horas de la madrugada se llegó a un preacuerdo, que ahora será analizado en asambleas de los trabajadores.
Los números de la economía y los gremios juegan a favor de Milei Javier Milei comienza a mostrar los primeros indicadores positivos en la economía. Paradójicamente, los gremios ayudan a levantar su imagen.
Terminó la reunión de Aerolíneas con los gremios: qué pasará con las medidas de fuerza A pesar de que desde Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) aseguraron que no realizarán paros durante el fin de semana, se movilizó personal de Prefectura a Aeroparque.
Javier Milei aseguró que "Intercargo se termina" tras el conflicto con los gremios aeronáuticos El mandatario cuestionó los reclamos salariales de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y aseguró que se sale "trabajando y no extorsionando".
Ultimátum por Aerolíneas: los gremios tienen hasta el viernes para presentar una propuesta o cierra De no hacerlo, ya informaron que "cerrarán la empresa". Los sindicatos deberán presentar un plan de trabajo para que Aerolíneas Argentinas pueda operar sin conflictos.
El Gobierno destacó el acuerdo salarial y aseguró que genera "consensos tempranos y previsibilidad" La Provincia firmó el acuerdo salarial 2025 con tres de los cuatro gremios estatales que ya debatieron y aceptaron la propuesta.
Los docentes universitarios rechazaron el aumento de 6,8% y el Gobierno lo impondrá por decreto Los gremios remarcaron que exigen "converger los salarios y la inflación para no seguir perdiendo más poder adquisitivo".
La amenaza del gremio de los pilotos: "El conflicto ya está grave y se va a poner peor" El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, adelantó que habrá nuevas medidas que paralizarán los vuelos. Los detalles.
Vuelos, gremios y escándalo: habrá más paros en septiembre Serán paros de entre dos y tres horas en diferentes días que afectarán a la aviación nacional e internacional.
El asambleísmo de ATEN: ¿Democracia gremial o autoritarismo? El sistema por el cual el gremio docente define cuestiones centrales como la continuidad o no de un paro se mezcla con pujas de poder e internas políticas. Y no es algo nuevo en la historia de este sindicato.
El regreso del impuesto a las Ganancias: ¿Un conflicto judicial inminente? La reglamentación del impuesto abrió una nueva pulseada que se resolverá en la Justicia. Por qué podría derivar en un duro revés para el Gobierno. Los casos abiertos y la sorpresiva reacción de un diputado aliado.
Alberto Weretilneck: "No queremos gremios ni cámaras empresariales en la administración del puerto" El gobernador de Río Negro fue entrevistado por Alejandro Fantino y marcó las ventajas de la provincia para la instalación de la planta de GNL.
Presentan proyecto para elevar un 22% el piso de Ganancias a los patagónicos Legisladores buscan subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y trabajadoras de las provincias de la Patagonia.
Impuesto a las Ganancias: urgente pedido de gremios estatales a Rolando Figueroa Ocho sindicatos de Neuquén manifestaron su preocupación tras la aprobación del parque fiscal de la Ley Bases. ¿A cuántos estatales alcanza Ganancias?
¿Se viene otro paro general? La CGT se reúne y evalúa cómo seguir tras la aprobación de la Ley Bases Los gremios ya definieron que accionarán en la Justicia de manera individual ante la restitución del impuesto a las Ganancias.
Hay fecha para la cumbre petrolera por Ganancias Los gremios fijaron fecha para diagramar una estrategia en común sobre el impuesto a las Ganancias. La cuenta regresiva de cara a agosto.
La paritaria petrolera 2024/2025 comenzó con un aumento de 8,8% para mayo Los gremios acordaron un aumento del 8,8% que se computará con los haberes de junio. A fin de mes habrá una nueva reunión.
La paritaria petrolera volverá el martes con eje puesto en Ganancias Los gremios y las cámaras empresariales acordaron reprogramar la paritaria para este martes debido al fallecimiento de Guillermo Pereyra.