El clima en Neuquén

icon
17° Temp
72% Hum
La Mañana Gremios

En fotos: los gremios y figuras que dijeron "presente" en la apertura de sesiones de la Legislatura

El gobernador Rolando Figueroa recibió el acompañamiento de cientos de personalidades de la política, así como de sectores de la militancia gremial y social.

Tanto adentro como afuera, la Legislatura de Neuquén se inundó de gente en el marco del inicio del 54º período de sesiones ordinarias. El gobernador Rolando Figueroa recibió el acompañamiento de cientos de personalidades de la política, así como de sectores de la militancia gremial y social.

Desde primera hora de la mañana, el intendente Mariano Gaido, junto todos los sectores políticos que integran su gestión, se hicieron presentes en las escalinatas y el recinto. El espacio “Primero Neuquén” reunió a integrantes del MPN; UNE; Confluencia Neuquina; MPU; Juntos por la Vida, entre otros.

El intendente de Plottier, Luis Bertolini; y el de Centenerio, Esteban Cimolai, también presenciaron el discurso, al igual que la mayoría de los intendentes de la provincia. Hicieron lo propio los exgobernadores de Neuquén, Jorge Sapag, Jorge Sobisch y Omar Gutiérrez, así como el vicegobernador Marcos Koopmann. "Pipe" Sapag también acompañó el acto.

El ámbito de la Justicia tuvo una fuerte presencia en la Legislatura: desde el fiscal general José Gerez hasta el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Gustavo Mazieres. También los vocales del cuerpo, Germán Busamia y Soledad Gennari, entre otros; y la defensora general, Vanina Merlo.

Los diputados nacionales Osvaldo Llancafilo y Pablo Cervi se sumaron al acto. En el ámbito gremial, algunos principales dirigentes dijeron "presente": el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci; y el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Quintriqueo. En tanto, una gran columna de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) agitó desde temprano en las afueras del edificio legislativo.

legislatura discurso rolando figueroa 2025
legislatura discurso rolando figueroa 2025 previa afuera
legislatura discurso rolando figueroa 2025 previa afuera
legislatura discurso rolando figueroa 2025
legislatura discurso rolando figueroa 2025
legislatura discurso rolando figueroa 2025
legislatura discurso rolando figueroa 2025
legislatura discurso rolando figueroa 2025
legislatura discurso rolando figueroa 2025
legislatura discurso rolando figueroa 2025

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas