El clima en Neuquén

icon
Temp
96% Hum
La Mañana La Pampa

¿Provincia de OVNIS?: otro nuevo caso de abducción en La Pampa

Esta vez, fue una familia la que quedó envuelta en este extraño episodio, el cual tuvo lugar el pasado 4 de febrero, en la ruta provincial 105. Un especialista avaló el relato de los testigos.

Luego de que todo el país se sorprendiera por el caso de la mujer que supuestamente fue abducida por un ovni en La Pampa (su familia la denunció desaparecida, pero apareció un día después a 60 kilómetros de su casa, sin poder hablar y con una extraña cicatriz en su cabeza), ahora, los medios de esa provincia dieron a conocer otra historia similar, pero esta vez, son tres personas quienes la protagonizaron. Un reconocido ufólogo avaló el relató de los involucrados.

Según informó el medio InfoHuella, el hecho tuvo lugar el pasado 4 de febrero, en la ruta provincial 105. En ese momento y lugar, una pareja y el hijo de uno de ellos -todos mayores de edad- viajaban en una camioneta desde San Luis hacía Victorica.

Te puede interesar...

Si bien su recorrido lo realizaban con normalidad, cuando aún les faltaban más de 20 kilómetros para terminarlo, unas extrañas luces se cruzaron en su camino, y sólo un minuto después, ya estaban llegando a su destino.

“Cuando vemos las luces lo primero que nos preguntábamos fue si era la Escuela Agrotécnica de Victorica que estaba iluminada, pero después nos dimos cuenta que no podía ser, porque estábamos lejos”, comentó una de las personas vivió este suceso, pero que prefiere resguardar su identidad.

Embed

A esto, esa persona agregó otro dato raro, que les llamó la atención. Es que el GPS, pese a que habían llegado a destino, les marcaba que aún les faltaba recorrer unos 26 kilómetros, distancia aproximada desde su domicilio, al límite entre La Pampa y San Luis.

Tras esto, y para conocer más detalles de lo ocurrió, el reconocido ufólogo Salvatore Carta se entrevistó este viernes con la familia en cuestión, y señaló que hay “consistencia y coherencia en el relato”.

familia-abducida.jpg

“Me contacté con quien conducía la camioneta en la que se movilizaban por ruta provincial 105. Esta persona cuenta que aproximadamente entre las 0:10 horas del ya iniciado viernes 4 de febrero cruzan el límite de San Luis hacia La Pampa, luego de unos kilómetros hacia el sur, la pareja de su padre consulta (ubicada detrás en la cabina) dónde está Leuvucó, y en segundos ven el cartel que lo indica”, precisó Salvatore en diálogo con el medio local InfoHuella.

“Inmediatamente, observan delante unas luces blancas fuertes, parecidas a una camioneta, pero que no lastimaba la vista, que ellos pensaron eran de la Escuela Agrotécnica de Victorica –mientras que haciendo cálculos entendían que no podía ser eso porque todavía estaban lejos-, pasando a ubicarse esas luces dentro del caldenal a su derecha, por la posición relativa al recorrido que hacia el vehículo”, confió el especialista y agregó: “Luego de esto, el conductor se sorprende con la entrada de la avenida Borthiri en Victorica, a lo cual debe frenar casi a cero porque ‘sino se pasaba’”.

Embed

Otro dato llamativo que aportó el conductor fue que en todo momento siguió un trayecto en línea recta, lo cual es poco probable ya que el camino tiene varias curvas.

Con todo esto, el ufólogo sentenció: “Conjeturamos que por la respuesta de frenada, el testigo ‘se despertó’ a unos 140 metros y a 4 segundos del cruce a Leuvucó. Según el relato, desde las luces vistas a la derecha del vehículo, hasta el punto en que se percató del cruce a Leuvucó, hay unos 15,81 km. Por lo tanto, si a las 0:14 vieron las luces y recorrieron rápidamente esos 15,81km en un minuto, los cálculos indican que lo hicieron a 948,6 kilómetros por hora. Evidentemente es imposible que lo puedan hacer con ese vehículo terrestre”.

De esta manera, el especialista explicó que seguirán estudiando el caso y a la espera de saber si la familia recuerda algo más de lo ocurrido. “Estamos ante un ‘caso abierto’ en que seguiremos de cerca a los testigos, ya que en varias oportunidades los mismos implicados son quienes de a poco van recordando detalles”, cerró.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario