El gobernador Omar Gutiérrez firmó hoy dos acuerdos con la dirigencia de distintos sindicatos que conforman la Confederación General del Trabajo (CGT) de la República Argentina, Regional Neuquén. Los convenios tienen como objetivo otorgar beneficios turísticos, termales, recreativos y terapéuticos a los numerosos trabajadores que integran estas trece agremiaciones.
Gutiérrez se manifestó “muy feliz de poder hoy llegar a este acuerdo, porque esto es con todos. Lo hemos hecho con algunas otras reparticiones, pero venir y hacerlo acá con la gente de la CGT, con la presencia de todas estas representaciones sindicales, es realmente importante”. Remarcó que “no hay representación sindical sin trabajadores, porque ellas surgieron y nacieron para defender y promover los derechos laborales”.
El gobernador aseguró que “hoy estamos haciendo un acto de estricta justicia social, ya que estamos poniendo al servicio de la clase obrera la infraestructura y hospitalidad que el gobierno de la provincia pudo implementar con el recurso de todos los neuquinos”. Anunció que próximamente se pondrá en marcha otro beneficio para los afiliados de estos gremios que consiste en un 18 por ciento de descuento en hostería y 20 por ciento en gastronomía, “en todos los hospedajes con que el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) cuenta a lo largo de la provincia y del país”.
Sostuvo que Neuquén “necesita trabajadores que trabajen cada día más y de forma eficiente, porque son el motor del desarrollo. Necesitamos sindicatos que cada día más confluyan a partir de la construcción del diálogo en acuerdos que generen progreso y desarrollo. Necesitamos gobiernos -municipal, provincial y nacional- que se arremanguen y en vez de echarse las culpas unos a otros, todos asumamos la responsabilidad de pasar a la acción compartida para generar más progreso y más desarrollo. Y necesitamos de empresarios e inversores que inviertan, que no especulen, que pongan los recursos económicos al servicio del desarrollo de la provincia y de la Patria. En la confluencia de esos cuatro sectores sin dudas nos está esperando un gran porvenir y futuro”.
El mandatario expresó que “a partir de los convenios que firmamos hoy y que vamos a firmar, queremos que cada uno de ustedes conozca en profundidad toda la provincia y al momento de elegir puedan hacerlo en igualdad de condiciones. Neuquén tiene atributos turísticos hermosos y tremendos y el principal capital es la hospitalidad con que cada neuquino los esperará en cada restaurante, confitería u hotel, en cada estación de servicio, en cada pueblo. Esa es la causa y el espíritu que inspira la firma de estos convenios”.
También destacó que “los trabajadores de estos 13 sindicatos no cortan ni una calle ni un camino. Ese es el camino, el del respeto al otro, el ejercicio de la plena libertad de nuestros derechos que empiezan y terminan donde comienzan los derechos de los demás. Esto ya no es nunca más codo contra codo, es codo con codo”.
Te puede interesar...









