{# #} {# #}
El líder del Kremlin tiene todo preparado para efectuar modificaciones en la Carta Magna. El cambio ya había sido anunciado por el jefe de Estado a mediados de enero y, según los analistas, puede servirle para encontrar un puesto para permanecer en el poder más allá del fin de su mandato en 2024. "La Federación Rusa, unida por una historia de mil años, preservando la memoria de los antepasados que nos transmitieron los ideales y la fe en Dios", dice la enmienda propuesta por Putin, según leyó este martes Vyacheslav Volodin, presidente de la Cámara Baja.
Además, Putin apartará al matrimonio igualitario al introducir en la Constitución que el casamiento es la "unión entre un hombre y una mujer". "Mientras siga siendo presidente no habrá progenitor uno y progenitor dos aquí. Habrá una madre y un padre", comentó el mandatario hace algunos días.
El proyecto se votará previsiblemente el 10 de marzo y, teniendo en cuenta que el partido del Gobierno tiene mayoría absoluta en las Cámaras, será aprobado.
En medio de las tensiones, Putin miró los ejercicios de su Marina