El clima en Neuquén

icon
25° Temp
37% Hum
La Mañana Rusia

Putin llamó a Trump y le agradeció por su colaboración

El mandatario ruso reconoció el aporte de las fuerzas estadounidenses para frustrar un atentado terrorista planeado para Año Nuevo en San Petesburgo.

El presidente ruso Vladimir Putin mantuvo un diálogo telefónico con su homólogo estadounidense Donald Trump y le agradeció por las informaciones aportadas que permitieron evitar atentados en Rusia, planeados para Año Nuevo.

"Vladimir Putin agradeció a Donald Trump la transferencia, a través de los servicios especiales, de informaciones que permitieron impedir la realización de actos terroristas en Rusia", revelaron desde el Kremlin a través de un comunicado de prensa.

Te puede interesar...

Según precisaron los servicios de seguridad rusos, el viernes se detuvo a dos ciudadanos rusos sospechosos de haber intentado cometer un atentado en la ciudad de San Petersburgo, en "lugares muy concurridos" durante las celebraciones del Año Nuevo. A su vez, desde las fuerzas informaron que las aprehensiones se efectuaron "sobre la base de la información recibida antes por" sus "socios estadounidenses". "Las personas arrestadas dieron pruebas de encontrarse en preparación de un acto terrorista", agregaron las autoridades soviéticas y señalaron que fue abierta una investigación. Además, vincularon a los detenidos con el grupo terrorista Estado Islámico.

LEÉ MÁS

París: marchas de chalecos amarillos y de los sindicatos

Nueva York refuerza la seguridad en barrios judíos

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario