El clima en Neuquén

icon
10° Temp
41% Hum
La Mañana vacuna

¿Qué vacuna se aplicará en el mega operativo a niños y adolescentes?

Este jueves llegarán 80 mil vacunas destinadas a menores de edad. Se vacunará en escuelas y en vacunatorios a demanda.

Desde este jueves y hasta el domingo empezará un mega operativo de vacunación contra el coronavirus a niños y adolescentes en Neuquén, con la llegada de más de 80.000 dosis.

Este martes empezó la vacunación en 21 escuelas neuquinas y fueron vacunados 1.987 alumnos de distintas edades, que recibieron la primera dosis de Sinopharm. Este jueves llegarán otras 30.000 dosis de Sinopharm que estarán destinadas a aplicar la primera dosis en menores de 3 a 11 años. En tanto, para la franja etaria que va de los 12 a 17 años está previsto que se apliquen 23.400 dosis de Pfizer.

Te puede interesar...

La fecha de lanzamiento de la nueva etapa del plan de vacunación pediátrica con Sinopharm se acordó en la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), y se llevó adelante en el Vacunatorio Amigable del Centro Asistencial Santa Rosa, en La Pampa, con la participación de todas las provincias.

El pasado 1 de octubre, el Gobierno nacional anunció que comenzaría la inmunización a los niños de entre 3 y 11 años con la vacuna china Sinopharm, tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

SFP Vacunacion Covid19 a menores de edad en colegios (6).JPG

En aquel momento, la ministra de Salud Carla Vizotti explicó que su utilización fue autorizada por la Anmat tras haberse realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2, con estudios en China y en Emiratos Árabes Unidos. "Se aplicaron 500 millones de esas vacunas en China, Emiratos Árabes y Bahréin, y se utiliza una similar en Chile", señaló Vizzotti para llevar tranquilidad sobre la eficacia del inmunizante.

La vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus será aplicada en Neuquén a 23.400 jóvenes de entre 12 a 17 años, aunque también es "segura" y "tolerada" por los niños de 5 a 11 años, a quienes la dosis adaptada genera una respuesta inmunitaria "robusta", según los resultados de un estudio anunciado por esos laboratorios el pasado 21 de septiembre.

“Estos resultados nos dan una base sólida para buscar que autoricen a nuestra vacuna para niños de 5 a 11 años, tenemos previsto enviar la solicitud a la FDA (la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) y a otros entes regulatorios”, afirmó Albert Bourla, CEO de Pfizer.

En tanto, el sábado también llegarán a Neuquén 9.000 dosis de Sputnik II para completar esquemas, que se comenzarán a aplicar ese mismo día y distribuirán durante la mañana al interior.

En el caso de la aplicación de las Primeras dosis en 3-11 años se continuará vacunando en todas las escuelas y, desde mañana, se implementará la vacunación a demanda en dispositivos de salud y centros masivos de vacunación y durante todo el fin de semana.

Embed

Para las primeras dosis en jóvenes de 12 a 17 años, las vacunas llegarán el jueves y se comenzará con la vacunación a demanda en la capital neuquina, en el estadio Ruca Che y en el colegio Don Bosco, mientras que en el interior de la provincia será a medida que vayan recibiendo las dosis que se distribuyen ese mismo día. Continuará durante todo el fin de semana con la misma modalidad.

"Con las dosis que vamos a recibir en los próximos días vamos a estar llevando adelante un proceso histórico y único de vacunación que va a permitir que el 70% de los menores de entre 3 y 17 años tengan ya la primer dosis. Vamos en búsqueda de que este mes el 70% tenga esquema completo para que en noviembre podamos superar el 80%", manifestó el gobernador Omar Gutiérrez.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8% Me interesa
40% Me gusta
0% Me da igual
8% Me aburre
44% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario