{# #} {# #}
Finalmente, el joven de 28 años que intentó matar a su cuñado en Zapala quedó en libertad tras un acuerdo de partes entre la defensa y la fiscalía. Fue al cumplirse el plazo dispuesto de la prisión preventiva por riesgo de entorpecimiento y hacia las víctimas.
La resolución fue tomada por la jueza Carolina González, en una audiencia realizada el pasado martes vía videoconferencia, tras escuchar el acuerdo y pedir ciertas precisiones. En este sentido, se aclaró que el joven acusado por el delito de tentativa de homicidio vivirá en otro domicilio alejado de la casa de la víctima y su familia.
“Le hicimos una propuesta a la fiscalía, ellos podrían haber solicitado una prórroga de la prisión preventiva, pero accedieron al acuerdo y se lo presentamos a la jueza”, explicó el abogado defensor Gustavo Lucero. Así, detalló que el propio acusado ofreció un domicilio de residencia lejos del lugar de los hechos, ya que sino “iba a ser difícil cumplir con la prohibición de acercamiento y contacto respecto de las víctimas”.
El hecho en cuestión ocurrió el pasado 7 de marzo, cuando el acusado atacó a puñaladas a su cuñado mientras estaban en un comercio, a raíz de una discusión previa que habían tenido esa misma mañana. Luego, se dio a la fuga y fue detenido en un allanamiento.
Como consecuencia del ataque, que quedó registrado en las cámaras de seguridad del local, la víctima sufrió seis heridas cortantes en el cuello y en el tórax, que no lo mataron de milagro.
Por ello, al día siguiente, la fiscal Laura Pizzipaulo le formuló cargos por tentativa de homicidio y se le dictó una prisión preventiva por 30 días (que venció el 7 de abril) por riesgos de entorpecimiento de la investigación y hacia sus familiares, dado que el acusado amenazó de muerte tanto a cuñado y al hijo de su pareja. Es que, la discusión previa comenzó cuando la víctima intervino en resguardo de su hermana, que era agredida por el acusado.
Crimen: mataron a un hombre de un piedrazo en la cara