LMNeuquen coronavirus

Detenido por intentar matar al cuñado pidió domiciliaria y se la negaron

Se trata de un joven de 28 años de Zapala, quien está detenido en una comisaría con prisión preventiva.

Intentó matar a su cuñado a puñaladas y ahora está detenido con prisión preventiva en espera al juicio. Ahora, frente al avance del contagio del coronavirus, su defensa solicitó se le otorgue la domiciliaria para cumplir la cuarentena en un espacio de mayor salubridad, pero la petición fue denegada.

El 7 de marzo, un zapalino de 28 años atacó a puñaladas a su cuñado mientras estaban en un comercio, a raíz de una discusión que habían tenido esa misma mañana, y luego se dio a la fuga. Le provocó seis heridas cortantes en el cuello y en el tórax, que no lo mataron de milagro. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar, las que sirvieron como evidencia.

Te puede interesar...

Al día siguiente, la fiscalía le formuló cargos por tentativa de homicidio y un juez dispuso su prisión preventiva por el plazo de 30 días (que vende el 7 de abril), por considerar que los argumentos presentados por la fiscal del caso, Laura Pizzipaulo, habían quedado demostrados: riesgo de entorpecimiento de la investigación y el peligro que representaba hacia sus familiares, dado que el acusado habría amenazado de muerte tanto a cuñado y al hijo de su pareja. Es que, la discusión previa comenzó cuando la víctima intervino en resguardo de su hermana, que era agredida por el acusado.

A raíz de las medidas de aislamiento social obligatorio y el avance firme del coronavirus en la región, la defensa del hombre presentó el miércoles un pedido para que la medida cautelar que pesaba sobre el joven fuera modificada por una prisión domiciliaria. Para ello, argumentó que existía una “circulación excesiva” en la Comisaría 48, donde cumple la preventiva, debido al número de detenidos registrados por el incumplimiento de la cuarentena, lo que representaba un riesgo en la salud de su defendido.

Desde la comisaría, se aseguró que se le brindó jabón al detenido, que permanece en un calabozo individual, y que se les toma la temperatura a todos los que ingresa en calidad de demorado. Por su parte, la fiscalía tampoco apoyó la solicitud y finalmente, la jueza de turno no hizo a lugar al pedido y el acusado continuará detenido en el calabozo.

-> Medidas de protección para demorados y penitenciarios

Cabe recordar que, tras la implementación del aislamiento general obligatorio y los patrullajes de control que esto implica, las fuerzas policiales recibieron la directiva de evitar detenciones en comisaría por delitos menores, para evitar un hacinamiento innecesario y así reducir el riesgo de exposición al virus.

Sobre esta misma línea, las unidades de detención también suspendieron las visitas familiares de los internos, como así también cualquier salida transitoria, a menos que se tratara de una visita médica de urgencia. Además son desinfectadas con regularidad.

LEÉ MÁS

Los detalles del primer caso positivo en el interior neuquino

Taxista borracho detenido al intentar comprar más alcohol

Cabeceó y rasguñó al policía que lo demoró por violar el aislamiento

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario