Cabeceó y rasguñó al policía que lo demoró por violar el aislamiento preventivo obligatorio

Ocurrió en Barrancas. El joven estaba borracho y amenazó con contagiarlo con coronavirus. Se le formularon cargos y si vuelve a salir terminará tras las rejas.

Salió en plena madrugada a tomar una cerveza a la calle y cuando la Policía lo fue a demorar, por violar el aislamiento y la restricción de circulación, le dio un cabezazo a un cabo y lo amenazó con contagiarlo con coronavirus. Lo cierto es que el joven tenía una borrachera importante y terminó detenido. El fiscal Fernando Fuentes le formuló cargos por la agresión al policía e incumplir las medidas que rigen entorno a la cuarentena decretada para evitar la propagación del COVID-19.

El caso ocurrió alrededor de las 4:30 de la madrugada de este miércoles en la esquina de Maturano y Cuello en la localidad norteña de Barrancas. Al demorado, de 25 años, se le formuló cargos vía teleconferencia en horas del mediodía.

Te puede interesar...

El fiscal jefe Fernando Fuentes, en diálogo con LMN, aclaró de entrada que no se trataba de una persona que tenía coronavirus, sino que dijo eso mientras estaba alcoholizado resistiendo la demora policial por incumplir el decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

“Es importante aclarar que esta persona no tenía un aislamiento impuesto por coronavirus, sino que se trata de un ciudadano como todos nosotros que debemos cumplir con la obligación de quedarnos en nuestras casas para que el virus no se siga esparciendo con la velocidad que lo viene haciendo en otros países del mundo”, detalló el funcionario judicial

En medio de la resistencia, el joven le dio un cabezazo en el rostro a un cabo de la Policía y lo rasguñó provocándoles lesiones leves. Tras ser reducido, el muchacho fue trasladado a la dependencia policial de la localidad donde quedó alojado.

La detención fue en el marco de los controles preventivos dispuesto por el gobierno provincial que ha impedido circular entre las 20 y las 8, con el fin de evitar que crezca el brote pandémico.

Durante la audiencia que se realizó al mediodía y por teleconferencia, el fiscal le atribuyó al joven: “violación de medidas adoptadas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia, desobediencia a una orden de autoridad, resistencia contra la autoridad agravada y lesiones leves calificadas por ser la victima funcionario público, todo en concurso real y en calidad de autor”.

Como medida cautelar se le solicitó al juez que le imponga la obligación de cumplir, en su domicilio, con el aislamiento social a lo que se sumaran controles policiales periódicos para comprobar que así sea.

“Si vuelve a incumplir con el aislamiento, desde la fiscalía vamos a pedir que cumpla con la medida pero no en su vivienda sino en una unidad de detención”, confió Fuentes a LMN.

Por último, el fiscal envió un mensaje a la sociedad: “Quédense en sus casas, cumplan y salgan solo si es por cuestiones extremadamente necesarias como comer o buscar medicamentos. Esta es la única manera que tenemos de enfrentar esta pandemia”.

LEÉ MÁS

Por cuarta vez, robaron en el depósito municipal

Liberan a una banda narco porque no hay riesgo de fuga

En solo 10 segundos asaltaron un súper chino a punta de pistola

Confirman un nuevo caso sospechoso de coronavirus en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído