En solo 10 segundos asaltaron un súper chino a punta de pistola

Fueron tres jóvenes armados que se cubrían con gorras y capuchas. Huyeron en una moto con la caja y un CPU. Ocurrió en el barrio Hipódromo.

Tres delincuentes armados y con sus rostros cubiertos con gorras y capuchas ingresaron esta tarde de martes a un súper chino ubicado en calle 4 del barrio Hipódromo. Tras amenazar a la joven que atendía, le apuntaron con un revolver y luego le sacaron la caja y el CPU. Todo el robo duró apenas 10 segundos. El hecho está siendo investigado por la Comisaría 18.

Las cámaras de seguridad registraron todo el asalto que perpetraron tres jóvenes que arriban al comercio a las 17:51 a bordo de una moto. Todos venían con sus rostros cubiertos. Dos saltaron de la moto e ingresaron al local. Uno de ellos portando un revólver, que parece ser un 38 largo, le apuntó a la cajera que estaba atendiendo con las medidas de protección producto de la pandemía de COVID-19, barbijo y guantes.

Te puede interesar...

La joven al ver el arma se quedó quieta sin oponer resistencia. De inmediato los delincuentes avanzaron en busca de la caja registradora y luego tomaron el CPU para luego darse a la fuga.

Entre el momento que ingresaron y el que se retiraron en la moto, solo pasaron 10 segundos. Esto deja en claro que habían estado observando el local y esperando el momento justo para dar un golpe certero en solo segundos.

Embed

Tras el robo, los dueños del local dieron aviso a la Policía por lo que de inmediato llegó un móvil de la Comisaría 18, que fueron los primero en intervenir en el hecho. Todavía no han realizado el arqueo para establecer cuánto es el monto recaudado que se llevaron los delincuentes.

Las cámaras serán vitales para tratar de identificar a los autores, a lo que se sumarán el resto de las cámaras de seguridad del sistema público como de otros particulares. Por ahora, no hay mayores datos de los ladrones y el departamento de Delitos podría hacerse cargo de la investigación.

Una modalidad esperable

Las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, que decretó la cuarentena para evitar la propagación del virus que ya ha afectado a 387 personas en el país (tres son neuquinos), a las que sumó la del Gobierno provincia que prohíbe la circulación entre las 20 y las 8, han tenido un fuerte impacto en las cifras del delito. La caída ya supera casi el 80 por ciento de la actividad criminal, pero como el delito nunca es cero, la delincuencia comenzó a diseñar nuevas formas para mantenerse activos.

En este marco de aislamiento y restricción de la circulación, los almacenes y farmacias son los nuevos blancos de los delincuentes. En el caso de los almacenes, que por disposición del gobierno abren para garantizar el abastecimiento de la población, cuentan con efectivo y mercadería por eso se presumía que comenzaran a darse golpes violentos y rápidos como el que sufrió este Chino de Hipódromo.

LEÉ MÁS

Estafa COVID-19: falsos llamados de Nación y ANSES que ofrecen un apoyo económico

Intentaron ingresar marihuana a una cárcel dentro de papas huecas

Los detuvieron por violar el aislamiento en una moto robada

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído