Intentaron ingresar marihuana en dos cárceles dentro de papas huecas y en un pulóver

Los hechos se registraron en Zapala y Cutral Co.

El lunes por la tarde, y mientras rige el aislamiento social obligatorio, tres personas fueron detenidas por intentar introducir droga a sus familiares, quienes cumplen condena en las cárceles de Zapala y Cutral Co. Dos de los hechos llamaron mucho la atención dado que los estupefacientes eran transportados dentro de papas huecas.

Según informaron fuentes oficiales, en Zapala, una mujer de 45 años y un joven de 29 años intentaron hacerles llegar marihuana escondida dentro de papas huecas, que luego habían unido con palillos. Las papas se encontraban en medio de la mercadería que estas personas le llevaban a dos internos.

Te puede interesar...

En el segundo de los hechos, ocurrido en Cutral Co, y en el que se registró la tercera detenida, una mujer le llevó un pulóver tejido a mano a su pariente, pero los efectivos, al igual que los casos anteriores, detectaron que entre las telas había marihuana.

A todos se les inició una causa en la Justicia Federal por infracción a la Ley 23737, de Estupefacientes.

Una tira de pan hueca

Esta no es la primera vez que se intenta ingresar drogas a las cárceles buscando burlar la seguridad. Como caso insólito, en diciembre pasado, en la Unidad de Detención 22 de Cutral Co, una persona fue detenida al intentar filtrar marihuana y pastillas en una tira de pan hueca.

Según trascendió, uno de los guardias notó algo atípico en uno de los objetos examinados durante el control de rutina. Se trataba de una tira de pan que estaba hueca y que por dentro tenía una bolsa blanca, la cual contenía 6 envoltorios con marihuana y otro con pastillas.

El visitante fue demorado y notificado de la causa por tenencia de drogas, pero luego recuperó la libertad.

LEÉ MÁS

Fue a visitar a un preso con drogas escondidas en una tira de pan y fue demorado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído