Los detuvieron por violar el aislamiento en una moto robada

La moto había sido robada el 7 de marzo en el barrio Huiliches. La Policía detuvo a dos jóvenes de 17 y 18 años.

En medio de un patrullaje preventivo en el marco de las medidas llevadas adelante para controlar el cumplimiento del aislamiento social y obligatorio, dispuesto por el Gobierno nacional, efectivos de la Policía del Neuquén persiguieron y detuvieron a dos jóvenes a bordo de una moto, que luego se constató que había sido robada días antes en el barrio Huiliches.

Todo comenzó ayer lunes, alrededor de las 19:30, cuando policías de la DIvisión Motorizada de Seguridad que patrullaban por calle Luis Beltrán detectaron a dos jóvenes circulando a bordo de una moto marca Yamaha de color negra. Inmediatamente les dieron la voz de alto, pero los motociclistas emprendieron la huida.

Te puede interesar...

Tras un recorrido de un varias cuadras, los jóvenes perdieron el control de la moto y cayeron sobre la cinta asfáltica, en calles Félix San Martín y Winter. Allí los efectivos los pararon e identificaron, constatando que el conductor era un adolescente de 17 años y el acompañante otro joven de 18, así como pudieron corroborar que la moto tenía un pedido de secuestro vigente por una causa de robo del 7 de marzo.

"La moto me la habían robado el sábado 7, alrededor de las 16, de mi casa, donde también tengo el estudio", confió un abogado penalista neuquino y agregó: "En plena restricción, la policía paro una moto en jurisdicción de Comisaría Segunda, la moto era robada, era la mía".

Al respecto, se dio intervención de Fiscalía de Robos y Hurtos que notificó al adolescente de una causa por encubrimiento, por conducir una moto robada, y a ambos por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino, que establece que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

La moto quedó en la Comisaría del Menor y el Adolescente; mientras que el joven de 18 años fue trasladado a la Comisaría Segunda, donde quedó detenido por 24 horas, y su cómplice fue liberado por ser menor de edad, tal como dispuso la fiscalía. Además, se supo que ambos fueron revisados por personal médico, ya que se habían caído en la calle y sufrieron algunas escoriaciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído