Liberan a una banda narco porque no hay riesgo de fuga
En enero, cuatro hombres fueron detenidos en una serie de allanamientos llevados a cabo por la Gendarmería Nacional en cinco localidades de Río Negro y Neuquén. Se secuestraron en el operativo 7 mil dólares, 350 mil pesos, un arma y droga. Ahora, los detenidos recuperaron la libertad.
Según informó Elio García, abogado defensor de dos de los acusados, "no hay pruebas contundentes de los delitos, porque en realidad lo que hay solo son escuchas, que para el juez de primera instancia son prueba suficiente, pero para la Cámara no".
Con relación a la causa, el letrado aclaró: "Apelamos el procesamiento porque no le había sido incautado ningún estupefaciente". Además, "se consideraron insuficiente tanto los riesgos de fuga como los elementos de prueba que hacían prever una pena de prisión efectiva".
El 18 de marzo se le notificó a García de que la cámara dejaba sin efecto las prisiones preventivas y ordenaba la liberación de los detenidos bajo caución. Los acusados deben presentarse todas las semanas ante una comisaría, avisar de un eventual cambio de domicilio y no ausentarse de sus viviendas por más de 48 horas sin pedir permiso.
De acuerdo con lo establecido por la cámaras, superados los dos días tienen que pedir permiso. Además, no pueden salir del país y deben informar cualquier cambio de domicilio.
LEÉ MÁS
Estafa COVID-19: falsos llamados de Nación y ANSES
Intentaron ingresar marihuana a una cárcel dentro de papas huecas
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









