Crimen: mataron a un hombre de un piedrazo en la cara

El crimen ocurrió en una reunión en el barrio 2 de Mayo. Además de identificar y acusar al autor, la Justicia los acusará a todos por violar el aislamiento.

Por Natalia Pérez Pertino - policiales@lmneuquen.com.ar

Una reunión entre familiares y conocidos, en clara violación a la cuarentena obligatoria dictada por el gobierno nacional, derivó en un sangriento crimen. Un hombre de 43 años fue asesinado de un golpe con una piedra en la cara en el medio de una pelea con otras personas en el barrio 2 de Mayo. La Policía y fiscalía realizan allanamientos para detener a todo el grupo. Por el momento, hay dos personas demoradas y se secuestraron dos armas blancas y una piedra con rastros de sangre.

Te puede interesar...

De acuerdo a la investigación realizada por personal policial y la fiscalía de Homicidios, el miércoles a la tarde-noche se juntaron varias personas en una vivienda, cerca de calles Godoy y Novella; pese a estar vigente el aislamiento social preventivo y obligatorio.

“Estuvieron reunidos ingiriendo bebidas alcohólicas y cerca de las 2 se generó este problema, una riña entre algunos, que tuvo su desenlace en la calle”, explicó el comisario Néstor Castillo, subdirector de Delitos de la Policía del Neuquén, quien agregó que al arribar el móvil de Comisaría 18, en el lugar solo hallaron a una persona tendida en la calle. Se convocó al SIEN y los médicos constataron que el hombre había fallecido.

Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía de Homicidios y se hizo presente el personal del Departamento de Criminalística, para realizar las pericias correspondientes. La víctima fue identificada como Esteban Delgado, de 43 años.

“Se encontró una piedra que tenía manchas de sangre, la que fue secuestrada, y dos cuchillos”, detalló Castillo. En la primera observación, se pudo ver que sufrió una fractura de maxilar y su cuerpo fue llevado a la morgue para la realización de la autopsia forense a fin de certificar la causa de muerte.

El comisario Castillo señaló que en cercanías al lugar, se demoró a un hombre de 31 años, señalado como el presunto autor, quien quedó en calidad detenido y este viernes será acusado de homicidio.

El mismo presentaba algunas heridas cortantes, por lo que fue trasladado al hospital para su atención. Además, se demoró en averiguación del hecho a la novia del detenido, a su hermano y a su madre, así como se secuestró un Renault Clio. Todos ellos serán acusados por el delito de violar el aislamiento social, medida adoptada por el gobierno nacional, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

LEÉ MÁS

Crimen: mataron a un hombre de un piedrazo en la cara

A los policías neuquinos la ART les cubre COVID-19

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído