Quemaron pastizales en medio del temporal de viento y provocaron un gran incendio

Ocurrió el miércoles durante el temporal de viento. Por su parte, este jueves, otro incendio puso en peligro dos casas.

Mientras en el mediodía del miércoles las ráfagas de vientos alcanzaban los 70km/h, una familia de Centenario decidió iniciar una quema de pastizales, la cual se descontroló y necesitó de la intervención de bomberos.

El hecho tuvo lugar en una de las chacras de la Calle 10. El fuego se extendió rápidamente y dada que había riesgo de que alcanzara zonas de producción y viviendas, una dotación de Bomberos Voluntarios llegó al lugar, junto a los camiones cisterna del municipio de Vista Alegre.

Te puede interesar...

bomberos.jpg

Si bien la quema era de pequeñas dimensiones, las fuertes ráfagas provocaron que el fuego se expandiera y alcanzara pasto seco y granilla.

En total se vio afectada una hectárea de la chacra y desde Bomberos pidieron a los vecinos no iniciar quemas durante este tipo de temporales.

Otros dos incendios

Patricio Álvarez, segundo Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario, informó que este jueves por la mañana tuvieron que intervenir en dos incendios, que comenzaron como quema de pastizales.

El primero de ellos tuvo lugar en el loteo "La Quinta" de Vista Alegre y el segundo en la Calle 7 de Centenario.

"De alguna manera, y no por el viento, ambos incendios se descontrolaron, y estaba riesgo algunas viviendas", expresó Álvarez.

vista-alegre.jpg

LEÉ MÁS

Casi tragedia: un incendio consumió una casa debajo de una línea de alta tensión

LEÉ MÁS

¿La ola polar podría traer nieve a la región?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído